29 de marzo

Temas del día

Ambiente

Servicios

Se repotencia el alumbrado público y embellecen espacios verdes de barrio Martin y plaza Sarmiento

En lo que va de febrero, Parques y Paseos realizó más de 200 intervenciones de despeje de iluminarias y conductos eléctricos, y mantenimiento del mobiliario urbano en el área central.

Durante el mes de febrero y especialmente los fines de semana, personal de Parques y Paseos realizó más de 200 intervenciones de arbolado y mantenimiento del mobiliario público para renovar las zonas de la plaza Sarmiento y barrio Martin, con el objetivo de repotenciar el alumbrado público y embellecer los espacios verdes.

La Dirección General de Parques y Paseos efectuó tareas de baja complejidad como limpieza de rebrotes, despejes de luminarias y de conductores eléctricos, además de liberación de tránsito peatonal y vehicular.

Estos trabajos se llevaron a cabo especialmente sábados y domingos, durante las primeras horas de la mañana, con el objetivo de aprovechar momentos de menor circulación vehicular y lograr resultados más óptimos a nivel operativo.

En total, se realizaron 222 intervenciones en ambas zonas. En el sector correspondiente a barrio Martin, se efectuaron 146 trabajos, en 11 cuadras, y en la plaza Sarmiento se ejecutaron 76 intervenciones.

Simultáneamente, en la plaza Sarmiento, el área municipal realizó la colocación de un nuevo tobogán, una reparación integral de las hamacas y se ejecutaron trabajos de pintura, además de retirar un banco de material y efectuar refacciones de albañilería necesarias para acondicionar el espacio público por donde transitan miles de rosarinos diariamente.

Por último, se llevaron adelante trabajos de conservación y pintura en bebederos, además del mantenimiento cotidiano de los juegos del parque Urquiza, en el corazón de barrio Martin.

Cabe destacar que estos trabajos fueron realizados en operativos especiales, ya que diariamente, Parques Paseos lleva adelante un trabajo de mantenimiento y mejoramiento de los espacios verdes de la ciudad que incluye El Rosedal, Jardín Francés, los parques de la Independencia, del Monumento a la Bandera, España y Alem, entre otros. Esos espacios urbanos son recorridos de forma periódica por personal equipado, con el objetivo de mantener la carpeta verde a una altura apropiada.