19 de octubre

Deportes

Agenda deportiva: se anuncian múltiples actividades para este fin de semana

El domingo será la apertura oficial del Corredor de Aguas Abiertas en el Balneario La Florida y el Triatlón Cuna de la Bandera. Habrá competencias de natación, polo acuático, tenis de mesa y taek

La Municipalidad de Rosario, a través de la subsecretaría de Deportes, anuncia la agenda deportiva para este fin de semana que incluye eventos de variadas disciplinas, entre ellas, el campeonato de natación, polo acuático en el Polideportivo 9 de Julio, tenis de mesa en el Club Gimnasia y Esgrima, salvamento acuático en La Florida y el Corredor de Aguas Abiertas, y será el Half Triatlón Cuna de la Bandera.

Natación: XVII Promocional en Provincial

Del viernes 11 al domingo 13 de octubre, en el natatorio del Club Atlético Provincial (Br. 27 de Febrero 2672) se desarrollará el XVII Campeonato de Natación Promocional organizado y fiscalizado por la Federación Rosario de Natación para las categorías Pre Infantiles B, Infantiles, Menores, Cadetes y Juveniles. La primera jornada será el viernes desde las 17.30; seguirá el sábado a partir de las 9.30; y la tercera será el sábado desde las 18 luego de la Ceremonia Inaugural prevista para las 17.30. La cuarta y última jornada será el domingo a partir de las 9.30.

Polo Acuático: Cuadrangular en el Polideportivo 9 de Julio

Este sábado 12 de octubre, de 10 a 12, en el Polideportivo 9 de Julio (Dorrego 3339) se desarrollará un Cuadrangular de Polo Acuático fiscalizado por la Federación Rosario de Natación. El mismo contará con la presencia de los equipos de los clubes Sportsmen Unidos, Náutico Sportivo Avellaneda y Provincial, además del Centro de Desarrollo Deportivo municipal de Waterpolo.

Tenis de Mesa: Challenger Nacional en GER

Este sábado 12 y domingo 13 de octubre, en el Club Gimnasia y Esgrima de Rosario (Laprida 951) se disputará el Torneo Challenger Nacional de Tenis de Mesa organizado por la Asociación Santafesina de Tenis de Mesa para las categorías menores (el sábado) y mayores (el domingo). 

Salvamento Acuático: Nacional en La Florida y el Corredor de Aguas Abiertas

La Ceremonia de Apertura está prevista para el domingo a las 8.45, en lo que será también la Apertura oficial del Corredor de Aguas Abiertas.  

Este sábado 12 y domingo 13 de octubre, en el Balneario La Florida y el Corredor Exclusivo de Aguas Abiertas se realizará la fecha outdoor del Circuito Nacional de Salvamento Acuático Deportivo organizada y fiscalizada por la Asociación Civil YMCA Salvamento. El sábado, de 8 a 18, se realizarán las pruebas de arena (2km, relevo 1km, beach flat, 90m sprint), y el domingo, de 8 a 15, en el Corredor se harán las pruebas de aguas abiertas (relevo oceanman y de tablas).

El corredor exclusivo para nadadores de aguas abiertas está definido en una extensión de 450 metros en paralelo a las costas del balneario público La Florida, dispone de un boyado especial que delimita el sector para que nadadores de aguas abiertas puedan practicar este deporte con niveles óptimos de seguridad frente al tráfico náutico deportivo-recreativo.

Half Triatlón Cuna de la Bandera

Este domingo 13 de octubre se corre el Half Triatlón Cuna de la Bandera, organizado por Compañía de Deportes. La largada será a las 6.45 desde el Club Ministerio de Obras Públicas (MOP, Comunidad Foral de Navarra 80), en tanto que el Promocional se inicia a las 7.15. La Ceremonia de Premiación está prevista para las 12 horas.  

Taekwondo: 2ª Copa Ciudad de Rosario en NOB

Este domingo 13 de octubre, de 9 a 17, en el estadio cubierto del Club Atlético Newell’s Old Boys (parque de la Independencia) se hará la segunda edición de la Copa Ciudad de Rosario de Taekwondo organizada por la Unión Taekwondo Argentina, que tendrá atletas de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Colón, Concordia, Gualeguaychú, Misiones, Catamarca, Tierra del Fuego y Uruguay, entre otros. 

Gimnasia de Trampolín: Nacional Federativo en Asturiano

Del domingo 13 al sábado 19 de octubre, en Centro Asturiano (Wilde 550) se realizará el Campeonato Nacional Federativo Rosario 2019 de Gimnasia de Trampolín organizado por la Federación Santafesina de Gimnasia. Del 13 al 15 será el turno para el nivel A, en tanto que del 16 al 19 lo harán los niveles B, C y D.