19 de marzo

Movilidad

Estacionamiento medido: rigen nuevas tarifas a partir del jueves 10

Los nuevos valores obedecen a la implementación del cuadro tarifario establecido en el Decreto Municipal N° 2830/17.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Transporte y Movilidad, comunica que a partir del próximo jueves 10 de octubre regirán nuevas tarifas para el estacionamiento medido.

El valor establecido para la primera hora, de acuerdo a la zona, se fija en los siguientes valores:

  • Tarifa Nº 1 (T1): $35. Zona 1
  • Tarifa Nº 2 (T2): $29. Zona 2
  • Tarifa Nº 3 (T3): $23. Zona 3

Se establece también el valor mínimo de transacción inicial para el estacionamiento medido:

  • Zona 1 $8.75
  • Zona 2 $7.25
  • Zona 3 $5.75

La última actualización tarifaria data del 1º de enero de 2018, según Decreto N° 2830/2017, pero se han producido incrementos en los costos de explotación, por lo que resulta sumamente indispensable llevar adelante dicha implementación.

El Ente de la Movilidad de Rosario, a fin de evaluar la reformulación tarifaria del sistema, emitió un informe de acuerdo a la aplicación de parámetros establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares de la Licitación mencionada.

Asimismo, de acuerdo a lo dispuesto en la Ordenanza Nº 9150 del Concejo Municipal, se aplicará sobre el resultado de los valores mencionados, el monto destinado al Fondo Compensador del Transporte Urbano de Pasajeros.

Por cualquier información y/o consulta, los usuarios podrán comunicarse con la línea de atención al ciudadano 147, todos los días, durante las 24 horas.