19 de marzo

Gobierno

En 2 años, el Mercado del Patio registró 4,5 millones de visitas

El complejo ubicado en barrio Agote se convirtió en más que convocante paseo de compras. Cuenta con 40 locales de más de 20 rubros alimenticios y gastronómicos y genera 280 puestos de trabajo.

Con 4,5 millones de visitas y los cuarenta locales originales del proyecto, el Mercado del Patio cumple su segundo año de vida. El espacio comercial y gastronómico, inaugurado el 25 de septiembre de 2017 en el corazón de Rosario, se convirtió rápidamente en un paseo de compras muy elegido por rosarinas y rosarinos y también por quienes llegan de visita a la ciudad.

"Es un museo de la gastronomía y es el primero de la Argentina, un mercado de estas características no existe en muchas partes del mundo y podemos decir que sólo se puede hacer en una ciudad como Rosario”, sostuvo el gobernador Miguel Lifschitz.

"El Mercado del Patio está a la altura de las mejores cosas que uno ve en otros lugares del mundo, en el epicentro geográfico de la ciudad, donde día a día pasan miles y miles de rosarinos y, por su proximidad a la Terminal, también miles de compatriotas que llegan y se van a distintos puntos de la región", agregó.

"Cuando surgió la idea de hacer un Mercado distinto para la ciudad entendimos que debíamos hacerlo entre todos, que se tenía que promover desde el Estado, que tenía que estar el sector privado, pero que también debían estar los emprendedores y las cooperativas de la ciudad y la provincia, que se venían tiempos difíciles y que por ende necesitábamos acercar a los productores con los consumidores”, sostuvo por su parte la intendenta Mónica Fein, quien además ponderó el camino recorrido: “Hoy, dos años más tarde, y en un contexto de extrema complejidad para todos los sectores, tenemos el orgullo de decir que los 40 proyectos que iniciaron el Mercado del Patio perduran, se sostienen y siguen invirtiendo para brindar cada día un mejor servicio".

Fabiana Pereiro es dueña de la marca «Yo amo mis kokedamas», un local que ofrece este particular producto, además de plantas y elementos de jardinería, desde la apertura al público del Mercado. "En 2017 presenté mi propuesta comercial y me dieron la oportunidad de tener mi propio negocio. Comencé en ferias de Economía Social y gracias a la capacitación que me dieron allí y en el Club de Emprendedores, pude tener mi proyecto, que pude plasmar cuando ingresé en el Mercado del Patio", contó con sumo orgullo.

"Si bien lo logré con mucho esfuerzo y con créditos personales, pude responder porque el espacio tiene una gran afluencia de público. Mi propuesta gustó y sigue creciendo y estoy segura de que no hubiera podido lograrlo en tan poco tiempo con un negocio a la calle", comentó. "Toda la gente que viene se va contenta. El balance es positivo. Yo soy el resultado de lo que se puede lograr si aunamos esfuerzos entre lo público y lo privado", concluyó.

El Mercado del Patio alberga un total de cuarenta locales de más veinte rubros alimenticios y gastronómicos a través de los que genera 280 puestos directos de trabajo. Este espacio le trajo un nuevo aire al barrio Agote ya que su instalación incluyó, además de la remodelación integral del ex Patio de la Madera, la revitalización del entorno del parque y del lindero Centro Comercial Paseo Cafferata con nueva iluminación, generando una mejora notable del entorno y de los niveles de seguridad y en la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Con una inversión de $90 millones, abrió sus puertas el 25 de septiembre de 2017 y en marzo de este año, la apertura del Centro de Convenciones vino a complementar la oferta alimentaria y gastronómica con un nuevo espacio para la realización de congresos y ferias.

Además de ser un espacio gastronómico y de venta de alimentos, el Mercado procura ser escenario y protagonista de la vida social y cultural del barrio que lo alberga y de la ciudad de Rosario. En este sentido, allí han transcurrido más de 150 eventos desde el día de su inauguración. Desde recitales hasta espectáculos para niños y niñas, degustaciones, ferias gastronómicas, talleres y clases abiertas de cocina para la comunidad han tenido lugar en el Mercado, con entrada gratuita accesible para todos aquellos que deseen formar parte.

La Unión Mundial de Mercados

En febrero de 2018, a tan solo seis meses de su inauguración, el Mercado del Patio se transformó en el primer mercado minorista del país en formar parte de la Unión Mundial de Mercados.

Ser miembro permanente de una entidad de estas características, que nuclea a más de 200 mercados mayoristas y minoristas de alimentos de un total de 42 países de los cinco continentes, refuerza el posicionamiento internacional tanto del espacio comercial como de la ciudad de Rosario.

Mercado del Patio

CAFFERATA JUAN MANUEL 729
Martes a domingo de 09:00 a 21:00 (Locales gastronómicos hasta las 24 hs.)

http://www.mercadodelpatio.gob.ar/ \ https://www.facebook.com/mercadodelpatio/ \ https://twitter.com/mercadodelpatio?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor \ https://www.instagram.com/mercadodelpatio/?hl=es-la \ mercadodelpatio@rosario.gob.ar