19 de marzo

Gobierno

Fein participó del 70º aniversario de la Caja Forense de Rosario

La titular del Palacio de los Leones destacó la importancia de la institución y el acompañamiento a abogados, abogadas y procuradores en estos setenta años de vida.

Este miércoles 2 de octubre a la mañana, la intendenta Mónica Fein, participó del 70º aniversario de la Caja Forense de la Segunda Circunscripción Judicial junto a autoridades de dicha institución.

Durante la actividad, desarrollada en el salón de Actos de la Corte de los Tribunales Provinciales de Rosario, Fein agradeció a su presidente y a toda la comisión directiva por acompañar a profesionales abogados y procuradores.

"Una institución que cumple setenta años significa que ha mantenido los mismos valores pero adaptándose a los desafíos de los nuevos tiempos. Cuando una institución sigue estando vigente y convocando y logrando la adhesión de tantos afiliados habla de estar a la altura de las circunstancias para dar las respuestas que cada uno necesita. Y que ha sido llevada adelante con valores de solidaridad y de transparencia".

Con más de 14 mil afiliados y afiliadas, la institución nació un 2 de octubre de 1949 para la ayuda mutua del ejercicio profesional y que ha evolucionado y consolidado un proyecto colectivo.

En este sentido, el presidente de la Caja Forense de la Segunda Circunscripción Judicial, Lisandro Picasso Netri, expresó: "Hay una frase que quisiera remarcar que dice que la grandeza de un país se mide por la fortaleza de sus instituciones y estoy convencido que día tras día esta institución pone su granito de arena para esta noble tarea".

Presentes

La actividad contó con la presencia la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Angélica Gastaldi; los ministros de la Corte Rafael Gutiérrez, Roberto Falistocco, Eduardo Spuller y Daniel Erbetta; el concejal Pablo Javkin; autoridades de la Comisión Directiva de la Caja Forense de la Segunda Circunscripción Judicial y abogados, abogadas, procuradores, entre otros.