19 de marzo

Deportes

Discapacidad

La intendenta recibió a atletas paralímpicos tras destacadas competencias internacionales

Diez deportistas de la ciudad formaron parte de la delegación nacional en los Juegos Parapanamericanos de Lima y en el Mundial de Natación Paralímpica en Londres.

Este lunes, la intendenta Mónica Fein se reunió con deportistas paralímpicos de la ciudad, que vienen de una destacada participación en los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial de Natación en Londres. Junto al subsecretario de Deportes y Recreación, Adrián Ghiglione, reconocieron la labor y el esfuerzo de los deportistas rosarinos.

“Estamos muy felices y orgullosos de que lo han logrado y lo que logran en cada competencia. Por eso queríamos recibirlos y reconocerlos. Creo que estos atletas son un ejemplo para todas las personas. Y sobre todo nos desafían siempre a seguir pensando cómo podemos generar más inclusión y más oportunidades”, aseguró Fein durante el encuentro.

En los Parapanamericanos de Lima, la delegación argentina, que contó con la presencia de diez atletas rosarinos, terminó quinta en el medallero, alcanzando así su mejor participación histórica con 26 preseas de oro, 38 de plata y 43 de bronce. A principio de mes, Fein reconoció al equipo de atletismo parapanamericano, en una reunión a la cual el resto de los atletas no pudo asistir porque ya se encontraba disputando otras competencias.

El encuentro, que tuvo lugar en el Salón Belgrano del Palacio Municipal, contó con la presencia de la directora de Discapacidad, Adriana Ciarlantini, el entrenador Fernando Arregui, y los atletas Rodrigo Lugrin (fútbol PC), Juan Herrera (quad rugby), Anabel Moro (natación), Franco Medina (natación), Facundo Arregui (natación), Pablo Esci (natación) y Fernando Carlomagno (natación). Este último se destacó al ganar el oro en 100 metros espalda con récord parapanamericano y el bronce en 100 metros pecho. Lugrin, por su parte, se subió al segundo lugar del podio como parte de la selección de fútbol PC.

“Estamos muy contentos de recibirlos, de escuchar sus experiencias y cómo se autosuperan constantemente. El esfuerzo que hacen todos ellos es muy grande y es un ejemplo para todos. Es muy importante que a través ellos haya mucho más chicos y sobre todo chicos con discapacidad practicando deportes”, expresó por su parte el subsecretario Ghiglione.

En su sexta edición, los Juegos Parapanamericanos llegaron a la ciudad de Lima por primera vez. Del 23 de agosto al 1 de septiembre, 1800 atletas participaron de la competencia que convocó a 33 países en 17 deportes y 18 disciplinas. Por su parte, el Mundial de Natación Paralímpica se desarrolló en Londres desde el 9 hasta el 15 de septiembre y reunió a cerca de 600 representantes de 60 países.

“Hubo una muy buena participación en los Panaparamericanos, con muchas medallas en la delegación argentina. Los rosarinos casi todos trajeron medallas. También hubo una muy buena participación en el Mundial que deja la puerta abierta para esperar muy buenos resultados en Tokyo 2020”, terminó diciendo el subsecretario de Deportes del municipio.

Salón Belgrano

BUENOS AIRES 711 PIS