24 de abril

Turismo

La intendenta participó de la apertura del 66° Workshop Turístico

"El turismo es una gran oportunidad para fortalecer la cadena de valor con la hotelería, la gastronomía y también las agencias de viajes locales, que son una garantía de calidad", dijo Fein.

La intendenta Mónica Fein participó este martes 24 de septiembre de la apertura del 66° Workshop Turístico de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV), que se realizó en el Centro de Convenciones del Hotel Ros Tower (Mitre y Catamarca).

En su discurso, Fein resaltó: "La edición sesenta y seis habla de una asociación que siempre ha estado en la vanguardia en esta ciudad. Algunos momentos fueron mejores económicamente y otros más difíciles pero no hay que bajar los brazos, porque en esos momentos también están ahí las instituciones para hacer nuevas propuestas, y para generar nuevos destinos y fortalecer como destino a nuestra ciudad".

Además, sostuvo: "Hoy tenemos un aeropuerto que puede dar cuenta del esfuerzo que ha hecho el gobierno de Santa Fe y su directorio para tener mejores ofertas en nuestra ciudad, y en la región, porque son muchos los argentinos que deciden entrar y salir desde Rosario. Y eso también es un desafío para seguir profundizando y oara obviamente, tratar de fortalecer el turismo receptivo". También señaló que hace poco se inauguró el Museo del Deporte o el Acuario,  nuevas propuestas que tiene la ciudad para convocar a nuevos visitantes. 

Y finalizó: "Se que es un momento difícil pero el turismo es una gran oportunidad para fortalecer la cadena de valor con la hotelería, la gastronomía y también para fortalecer las agencias de viajes locales ya que sabemos que son una garantía de calidad".

El foro congrega a expositores, visitantes, y profesionales vinculados a la actividad. Operadores mayoristas, compañías aéreas, destinos, atracciones, prestadores de servicios y empresas de turismo en general reciben en sus stands a los agentes de viajes de Rosario y la región que llegan en búsqueda de tarifarios, catálogos y novedades.

Por otra parte, la secretaria de Turismo de la provincia de Santa Fe, Gabriela Filippini, manifestó: "Quiero felicitar a Arav por dar continuidad a este evento, porque creo que justamente en momentos con turbulencia y sobre todo en esta comunidad del turismo en la que, a diferencia de otras actividades económicas, se ve claramente el rol fundamental de la interacción entre el sector privado, las instituciones y el sector público. El turismo solo es posible si todos trabajamos en conjunto".

El Workshop turístico de Arav, que desde octubre de 1986 se realiza dos veces por año, es el encuentro de profesionales del turismo más relevante de la región donde se presentan las novedades y productos turísticos antes de cada temporada alta de invierno y verano, respectivamente.

En el acto estuvieron presentes el presidente de Arav, Claudio Manibesa; el secretario de Turismo municipal y presidente del Etur, Héctor De Benedictis; el subsecretario de Turismo, Diego Paladini; y el presidente del Aeropuerto Internacional de Rosario, Matías Galíndez; entre otras autoridades.