28 de marzo

Economía social

Fein participó del cierre de un ciclo de capacitación para emprendedores

"Que el municipio brinde estas capacitaciones gratuitas en un contexto complicado, ha permitido que muchas personas puedan aprender nuevos conocimientos", sostuvo la intendenta.

Este martes 24 de septiembre al mediodía, la intendenta Mónica Fein participó del acto de cierre del ciclo de capacitación Diseño del producto y producto del diseño en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080).

El objetivo del ciclo fue dar respuesta a la demanda de los emprendedores que requerían mayores herramientas para una mejor presentación de sus productos. Entre las temáticas abordadas en el ciclo se encontraron: opciones de packaging práctico, moderno y sustentable, modos y estrategias de promoción del producto en redes sociales, ferias y showrooms, elementos de fotografía y utilización del espacio de exposición.

"Desde el municipio estamos muy contentos por la cantidad de personas que se suman a compartir sus saberes, a desarrollarlos, para lograr tener después su propio emprendimiento. Sobre todo en este caso en textiles, en reciclados, ya que de estas capacitaciones se llevan muchas herramientas para enfrentar un momento difícil. Pero también con ganas de lograr un trabajo en una feria por ejemplo, que les va a servir para enfrentar la realidad", expresó la intendenta.

Y agregó: "Que el municipio brinde estas capacitaciones gratuitas en un contexto complicado ha permitido que muchas personas puedan aprender nuevos conocimientos".

En el marco de dicha actividad se realizó un Taller Vivencial con los emprendedores que participaron de la capacitación, aplicando los conceptos aprendidos. Además, en el cierre se leyeron las conclusiones de las encuestas realizadas en cada Distrito en relación a intereses y necesidades de capacitación de los emprendedores.

El Programa de Diseño, que se lleva adelante a través de la Secretaría de Economía Social, se ocupa del asesoramiento individual de los emprendedores en materia de producción (materiales, técnicas, nichos de ventas, capacitaciones ), que participan de la fiscalización de los productos antes del ingreso al circuito de comercialización en ferias, organizan muestras de productos y llevan adelante un acompañamiento permanente del emprendedor.

Las áreas de trabajo se ocupan de rubros como vestimenta, calzado, objetos para la decoración del hogar y accesorios de moda. En la actualidad trabajan con alrededor de 500 emprendedores.