29 de marzo

Temas del día

Mujer

Desarrollo social
Capacitación

Convocan a concurrencias interdisciplinarias sobre violencia de género

Están destinadas a profesionales de Psicología, Trabajo Social y Derecho. Los interesados pueden acercar su CV de lunes a viernes de 9 a 15, a Santa Fe 638 (2º piso) hasta el 27 de marzo.

El Área de Atención en Violencia de Género, dependiente de la Secretaría de Promoción Social, informó que se encuentra abierta la inscripción a las concurrencias interdisciplinarias en formación teórico-práctica en violencia contra las mujeres, desde una perspectiva de género, dirigida a profesionales de Psicología, Trabajo Social y Derecho. 

Los interesados pueden acercarse de lunes a viernes, entre las 9 y las 15, a Santa Fe 638, 2º piso, donde se estarán recibiendo los Curriculum Vitae hasta el próximo viernes 27 de marzo. La concurrencia es ad-honorem y se desarrolla durante 14 meses, con una carga horaria semanal de ocho horas, en días y horarios a determinar.

Asimismo, quienes deseen obtener más información pueden solicitarla telefónicamente al 4802444, internos 105 o 118, o bien por correo electrónico a violenciagenero@rosario.gob.ar

Para la inscripción se solicita:

  • Ser egresado de Psicología, Trabajo Social o Derecho (con menos de 8 años de la fecha de graduación).
  • Presentar CV impreso con foto, datos personales, teléfonos, correo electrónico, y firmado por la/el postulante.
  • Presentar fotocopia certificada del título.

Área de Atención en Violencia de Género 

El Área de Atención en Violencia de Género interviene en las situaciones de violencia que sufren las mujeres a través de distintos dispositivos de atención brindando protección y resguardo de su integridad física y psíquica. Articula con instituciones gubernamentales nacionales, provinciales y municipales para ayudar a que las mujeres y sus hijos logren construir un nuevo proyecto de vida libre de violencia.

Esta dependencia aborda las problemáticas desde una perspectiva de género y contribuye con la promoción de derechos de las mujeres y en la prevención de la violencia de género. Además, forma recursos profesionales y pre-profesionales especializados en la problemática de género.

Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat

SANTA FE 638

comunicadesarrollo@rosario.gov.ar \ https://www.facebook.com/desarrollosocialderosario/ \ 4802444