28 de marzo

Temas del día

Movilidad

Día Mundial sin Autos: este domingo, bicicleteada en Calle Recreativa y bicis públicas gratis

La propuesta, en el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible, invita a pedalear desde las 10 por el tradicional circuito, desde La Ciudad de los Niños. Mi bici tu bici, sin costo de 0 a 24.

En el marco de las actividades organizadas desde la Municipalidad por la Semana de la Movilidad Sostenible, este domingo 22 de septiembre, desde las 10, se invita a participar de una bicicleteada por Calle Recreativa para celebrar el Día Mundial sin Autos. El punto de encuentro será La Ciudad de los Niños (Vélez Sarsfield 164), y el recorrido se extenderá hasta el Parque España, para culminar en Bv. Oroño y el río. En el trayecto se desarrollará una Suelta de Libros en distintos espacios públicos y plazas.

A la par, con motivo de la conmemoración, el sistema de bicicletas públicas Mi bici tu bici será sin costo para aquellos inscriptos al sistema, desde las 00 hasta las 24. Vale recordar que dicha gratuidad no incluye el tiempo de uso adicional.

En tanto, la Escuela Ciclista, el espacio de formación gratuito para aprender a andar en bicicleta o afianzar los conocimientos para el manejo, tendrá una edición especial participando de la propuesta. 

La actividad no requiere inscripción previa y los interesados en participar pueden llevar un libro para ser distribuido en una próxima suelta de libros. Organizan la Municipalidad de Rosario, Ente de la Movilidad de Rosario, Calle Recreativa y La Ciudad de los Niños.

Un día sin autos

El festejo del Día Mundial sin Autos se suma a las acciones que comenzaron el pasado lunes y se desarrollaron durante toda la semana, en consonancia con el Decreto Nº 40918 que establece con carácter permanente la conmemoración de la Semana de la Movilidad Sostenible, celebrada mundialmente del 16 al 22 de septiembre.

Al igual que otros años, Rosario se suma a esta iniciativa internacional para concientizar e informar a la ciudadanía acerca de la importancia de utilizar modos de movilidad sostenibles con el ambiente, como lo es el modo peatonal, la bicicleta y el transporte público; así como revalorizar el uso del espacio público, entendiéndolo como un lugar de convivencia para las personas.