29 de marzo

Temas del día

Economía social

Rosario Emprende: arrancaron las últimas capacitaciones del año

La Escuela de Emprendedores comenzó en el distrito Sur con la cuarta etapa del ciclo dirigido a emprendedores y emprendedoras para generar una mayor inclusión socio-productiva.

La intendenta Mónica Fein, el secretario y la subsecretaria de Economía Social, Nicolás Gianelloni y Sabrina Arcamone, respectivamente, encabezaron este martes 17 de septiembre el comienzo de una nueva capacitación del ABC del Emprendedor.

De esta forma, la Municipalidad de Rosario, realiza la cuarta y última edición del año del ciclo de capacitaciones que brinda herramientas para iniciar o desarrollar un emprendimiento. La misma instancia se replica en todos los distritos.

“Esta es la base del ABC, que permite a cientos de emprendores y emprendedoras encarar un emprendimiento social", expresó la intendenta Mónica Fein y agregó: "Cuando uno ve las ferias que tenemos en cada uno de los distritos debemos saber que eso es producto de un proceso de aprendizaje, de puesta en común de saberes, de ir creando un proyecto, la marca y comercializarlo".

"Comenzamos en el Sur y lo llevamos a toda la ciudad, para acompañar en este momento muy difícil y complejo del país. Queremos estar al lado de quienes más lo necesitan, para que a partir de una idea o un saber que tienen puedan darle sustentabilidad a su vida y para nosotros eso es muy importante", dijo la intendenta y remarcó que en los últimos años "más de 5 mil personas pasaron por estas capacitaciones y nos permite decir que Rosario es la ciudad de la Economía Social, de las y los emprendedores, de las ferias, es la ciudad de aquellos que no bajan los brazos", terminó diciendo.

En esta oportunidad, más de 60 vecinos y vecinas de distintos barrios del distrito Sur participan de la Fase Uno de la Escuela de Emprendedores llamada ABC del Emprendedor. "Esto lo vamos a llevar a todos los distritos de la ciudad con el programa Rosario Emprende para acompañar y fortalecer a todos los emprendedores de la ciudad", sostuvo el secretario de Economía Social, Nicolás Gianelloni, que caracterizó a esta herramienta como muy importante.

"La contruímos desde la Secretaría para que muchos rosarinos puedan conseguir una fuente de empleo, para recuperar sus ingresos en estos momentos tan difíciles y otros ya tienen un emprendimiento en marcha y quieren mejorar y crecer", agregó.

"Serán cerca de 600 personas las que tendrán la oportunidad de capacitarse, fortalecer y obtener las bases para iniciar un emprendimiento y que le sirvió a muchos y muchas que están en ferias, tienen sus propias marcas y locales en los distintos centros comerciales de la ciudad", continuó diciendo Gianneloni, quien anticipó que se prepara otra edición. "Terminamos con esta ronda del ABC y arrancaremos en el verano con aquellos que quieran comenzar el año emprendiendo y que pueden inscribirse en los Centros Municipales de Distrito", sostuvo el titular de Economía Social.

Durante el encuentro, los responsables de los distintos módulos de la Escuela se presentaron y dialogaron con los vecinos y vecinas, anticipando la dinámica de trabajo y algunas de las herramientas que se brindarán a lo largo de todo el curso.

La actividad se realizó en el CMD Rosa Ziperovich (Uriburu 637) y contó con la presencia del director del Centro Municipal de Distrito, Diego Herrera y familiares y amigos de los futuros emprendedores sociales.

Por medio de la Escuela de Emprendedores, con el dictado del ABC del Emprendedor, se ofrece una variada gama de herramientas para quienes deseen desarrollar un emprendimiento productivo: planificación integral, introducción al marketing y comercialización, cálculo de costos y fijación de precios, diseño y comunicación y un taller final de presentación de proyecto.

Rosario Emprende

Rosario Emprende es un programa matriz de la Municipalidad de Rosario que brinda capacitación, financiamiento y acompañamiento permanente de emprendedores locales, los mismos se insertan luego en espacios de comercialización propios o en los que brinda la Municipalidad. En promedio se realizan anualmente 700 ferias sumadas las permanentes, especiales y el BioMercado Rosario, que permiten la consolidación del emprendimiento productivo.

Las convocatorias previstas para esta edición del Rosario Emprende, que comenzaron en el Sur, continuarán en el resto de los distritos, con el siguiente cronograma:

  • Distrito Centro: Miércoles 18 en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080)
  • Distrito Sudoeste: Jueves 19 en el Centro Municipal Emilia Bertolé (avenida Francia 4435)
  • Distrito Noroeste: Martes 24 en el Centro Municipal Olga y Leticia Cossettini (avenida Provincias Unidas 150 bis)
  • Distrito Norte: Miércoles 25 en la Vecinal La Florida (Varela 3475)
  • Distrito Oeste: Jueves 269 en el Centro Municipal Felipe Moré (avenida Presidente Perón 4602)

Centro Municipal de Distrito Sur "Rosa Ziperovich"

URIBURU PTE. JOSE EVARIST 637

https://www.facebook.com/cmdsur \ munisur@rosario.gov.ar \ Conmutador: 4809890 \ 3413879187 \ https://twitter.com/CMDSur