29 de marzo

Temas del día

Intendencia

La Bolsa de Comercio de Rosario celebró sus 135 años

Mónica Fein participó de la tradicional ceremonia en la sede de la entidad, junto a autoridades locales, provinciales y nacionales y representantes del sector agroindustrial.

La intendenta Mónica Fein asistió este jueves 22 de agosto al acto por el 135º aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, que tuvo lugar en la sede de la histórica entidad de la ciudad (Paraguay 777). De la tradicional ceremonia participaron también el gobernador Miguel Lifschitz; el presidente de la institución anfitriona, Alberto Padoán; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Etchevehere, y el flamante presidente de Matba-Rofex, Andrés Ponte, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales, junto a representantes de entidades e instituciones vinculadas al sector agroindustrial. 

En la oportunidad, la jefa municipal saludó a los integrantes de la institución en un nuevo aniversario y destacó que la Bolsa de Comercio es parte de la historia y de la vida de los rosarinos y rosarinas. En ese sentido, Fein señaló: "La ciudad se siente parte del desarrollo de la Bolsa, y la Bolsa es parte del desarrollo de la ciudad. Además la Bolsa ha sido y es parte fundamental de esta ciudad, en cada uno de los momentos importantes, no sólo de su especificidad bursátil y de granos, sino en la vida de esta ciudad; ha sido una parte innegable y un apoyo fundamental para pensar la ciudad que hoy tenemos".

Además, la mandataria valoró la institución ha mostrado constantemente un alto compromiso con la cultura y el desarrollo de la ciudad, al tiempo que recordó que la entidad participa activamente del Consejo Económico y Social y fue impulsora de la ampliación y restauración del Museo Castagnino".  

Por otro lado, la jefa municipal felicitó a los representantes de la Bolsa por "el cuidado de la calidad institucional en estos 135 años", y añadió: "Creo que una de las cosas que le debemos a nuestro país, para seguir construyendo futuro, son instituciones que obviamente estén mirando su esencia, el motivo por el que fueron creadas, pero no dejen de estar abiertas y conectadas con los nuevos desafíos que tiene hoy la ciudad". 

Por último, y al mencionar que éste fue su último aniversario de la Bolsa de Comercio como intendenta de Rosario, Fein expresó: "Quiero agradecer profundamente la recepción que siempre he tenido en esta Bolsa de Comercio, porque creo que eso hace grande a las instituciones, el debate abierto, la escucha, aprender uno de otros y pensar que la sociedad la construimos entre todos".