19 de marzo

Historias de vida

Ferias
Distritos

Empezó de cero su emprendimiento y ahora participa de la feria del sudoeste

Rubén Urquiza realizó distintos cursos de la Municipalidad y pudo darle forma a su idea para exponer y comercializar sus creaciones. Hoy lo hace los jueves de 9.30 a 13.30 en Oroño y Saavedra.

Rubén Urquiza trabajaba en una fábrica de artículos para bebés y distintas circunstancias lo llevaron a renunciar a su empleo en la búsqueda de mejores horizontes laborales. Así fue como nació la idea de empezar a gestar su propio emprendimiento y hoy participa de la feria de Oroño y Saavedra (distrito Sudoeste)  todos los jueves de 9.30 a 13.30, donde junto a otros emprendedores traslada sus productos que ya son una marca registrada en el barrio. 

Rubén cuenta que al principio no sabía cómo orientar sus ideas. Compró una máquina de coser, aunque no sabía usarla, y empezó a recolectar caños, elementos con los que sí sabía trabajar. En ese camino de probar y unir elementos nació DE & RU, un negocio dedicado a la venta de artículos del hogar como tendederos, canastos para ropa y reposeras, entre otros. Todos elementos elaborados con la impronta especial de Rubén y Débora, su compañera de vida.

Mientras intentaba ofrecer sus productos en la calle, un amigo le aconsejó que se acercara al Centro Municipal Distrito Sudoeste. “Me dijo que ahí me podían ayudar con el tema de la organización. Efectivamente, me asesoraron y quedé en lista de espera", relata el hombre y comenta: "Luego visitaron en mi taller y accedí al programa ABC emprendedor y esto facilitó que nos acomodáramos en la compra de insumos y la elaboración de los costos".

Paulatinamente fue creciendo en ventas y cartera de clientes. Su diferencial son las telas: “A las personas les gusta decorar con colores y nosotros quisimos combinar eso con los ambientes y que sea útil, práctico”, asegura.

“La invitación es que vengan y nos conozcan porque hay muchas historias para contar y cosas para ver. La Municipalidad ofrece un montón de cosas y para mí el distritito Sudoeste es como mi otra familia”, concluyó Rubén y reiteró su invitación para que rosarinos y rosarinas se acerquen a las ferias del Sudoeste.

Descentralizar para crecer

Para el secretario General de la Municipalidad, Gustavo Zignago, “los distritos de la ciudad son espacios genuinos donde el Estado dialoga y escucha a los vecinos y vecinas que se acercan", y agregó: "Posibilitan el encuentro y permiten la materialización de las ideas tanto en mejoras para los barrios como también el crecimiento de emprendimientos”.

Por su parte, Juan Manuel Ferrer, director del CMD Sudoeste, aseguró que Rubén es un ejemplo de emprendedor: “Su compromiso, disciplina y esfuerzo por sumar día a día más desafíos lo llevan a mejorar la calidad de su trabajo y sus productos, pero él no solo se queda con eso. Tiene la capacidad para conducir y acompañar a otros a seguir adelante sus propios proyectos productivos”.