19 de abril

Fiestas

Distritos

Con una masiva bicicleteada la Escuela Carrasco festejó sus 125 años

La comunidad se sumó a participar este sábado en un recorrido que unió la escuela primaria con la plaza Olga Cossettini, de Maza y Maciel, en barrio Alberdi

Con motivo de la celebración del aniversario 125º de la Escuela Carrasco, un mar de bicicletas copó las calles de barrio Alberdi.  Pasado el mediodía, alumnos, alumnas y la comunidad educativa toda se unieron para recorrer las calles pedaleando en el tramo que une la primaria (Agrelo 1798) con la plaza que lleva el nombre de una de las hermanas Cossettini.

Entre 1935 y 1950 las hermanas Olga y Leticia Cossettini desarrollaron la experiencia pedagógica que trascendió como Escuela Serena, y forjaron la identidad de la institución que hoy le hace honor a la enseñanza pionera e innovadora.

“La bicicleteada surgió como propuesta de la Asociación Cooperadora, como actividad integradora de las familias con la escuela, con motivo del festejo del Día del Niño. Hubo cerca de 900 pre inscriptos y más de 1000 personas fueron las que participaron’’, expresó con gran alegría Gustavo Melia, presidente de la Cooperadora.

Desde un inmenso arco inflable partieron familias enteras y recorrieron el corazón de barrio Alberdi en patines, bicicletas y monopatines. Los vecinos se sumaron alentando y saludando a quienes pasaban por la calle, e hicieron que se viviera un clima festivo y de alegría. ‘’Las bicicletas de la muni, fueron un gran aporte. Bastó que se pusieran a disposición para que se agoten de inmediato. Fue una experiencia hermosa para los chicos y grandes, así como todas las actividades propuestas que complementaron el evento’’, contó Gustavo. 

La plaza Olga Cossettini marcó el punto de llegada y el comienzo de otra celebración. Allí continuó la fiesta con música, juegos, sorteos y un espectáculo de cierre para toda la familia. Cada uno de los niños y niñas que participó del evento se llevó un presente para recordar aquel día. Se vivió un clima de festejo en familia, acompañados por un clima inmejorable.

Mónica Ferrero, directora del Distrito Norte, destacó: ‘’Desde el Distrito nos comprometimos a colaborar con la organización del evento, ya que la Escuela Carrasco es una institución emblemática del barrio Alberdi muy querida por la comunidad. Además, me sumé a la celebración como ex alumna, a pedalear junto a la marea de bicicletas que le pusieron color a una jornada maravillosa. La actividad fue realmente un éxito’’, concluyó.