19 de abril

Convivencia

Distritos

Con un nuevo operativo integral el municipio sumó mejoras en barrio La Tablada

Diversas áreas confluyeron en el sector de calles Necochea, Seguí, Grandoli y Biedma para desplegar acciones urbanas y sociales en articulación con escuelas e instituciones territoriales.

Como cada semana, cuadrillas municipales trabajaron este miércoles de manera focalizada en un sector previamente relevado de la ciudad para desplegar acciones que buscan mejorar el espacio público en articulación con vecinas y vecinos. En este caso, la intervención se desarrolló en un sector de La Tablada con mantenimiento y arreglo intensivo de calles y entornos de concurridas instituciones educativas.

Entre las tareas urbanas se incluyeron reparaciones de calzadas con bacheo, poda de árboles, limpieza integral y adecuaciones de zanjas. Además, se arreglaron veredas sobre avenida Grandoli y en Bv. Seguí al 100 bis, en los ingresos de la escuela N° 114 J. G. Deheza, el Jardín N° 55 Gustavo Cochet y la Escuela Especial Antonio Berni N° 2049.

El punto referencial del operativo fue el Centro Comunitario El Progreso, de Abanderado Grandoli 3765, institución que brinda beneficios sociales a los vecinos y que abrió gentilmente sus instalaciones para llevar adelante la jornada. En el lugar se instaló el móvil del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) que realizó 16 castraciones y 31 vacunaciones de mascotas.

También en inmediaciones del centro comunitario estuvo presente personal del área de Movilidad. Entre los servicios prestados, se personalizaron tarjetas Movi, se realizaron recargas y se respondió a consultas sobre el sistema de transporte urbano de pasajeros. Se montó, además, un puesto de huerteras y huerteros de Economía Social y un stand de la Dirección de Discapacidad para brindar información útil a la comunidad.

En Bv. Seguí al 100 bis se concretó la plantación de 10 árboles para ornamentar y mejorar el sector. Allí los protagonistas fueron las alumnas y alumnos del Jardín N° 55 que pusieron manos a la obra para dicha tarea. Por su parte, Julia, directora de la escuela 114, expresó: “Estamos muy contentos con que el municipio venga a La Tablada, por las mejoras en calles y de poder ser parte del operativo con el grupo de docentes y alumnos”.

En la oportunidad, el director del CMD Sur, Diego Herrera, supervisó los trabajos y las actividades en los colegios: “Es una jornada verdaderamente integral, llegamos a responder a necesidades de mejoras urbanas y aquí con los más pequeños, plantando árboles y acompañando el taller didáctico de tránsito”.

Las áreas de Control, como es habitual, tuvieron un amplio despliegue durante la intervención integral en La Tablada: el balance dio cuenta de 10 actas de Control Urbano, 2 vehículos remitidos por falta de documentación obligatoria y 4 taxis inspeccionados sin notificar irregularidad alguna.