15 de octubre

Ambiente

Distritos
Residuos

Residuos grandes: el servicio creció fuertemente en los últimos dos años

El sistema es gratuito, pasa por todos los barrios de la ciudad, y se encarga de recoger restos de poda, chatarra, muebles en desuso, entre otros.

El servicio de recolección de residuos grandes, que se encarga de recoger aquellos que no se pueden disponer en los contenedores, continúa creciendo en su uso por los vecinos y vecinas de la ciudad. Es así como en dos años se incrementaron las consultas para conocer detalles del servicio en un 80%. El mismo, que pasa un día en la semana por cada zona y barrio de la ciudad, se encarga de recoger restos de poda, chatarra, muebles en desuso, entre otros.

Si bien no es necesario que los vecinos consulten ya que este servicio gratuito que tiene la ciudad se realiza una vez por semana entre las 13 y las 19 hs, esto marca un mayor compromiso por parte de la ciudadanía. Para utilizarlo, se deben disponer los residuos a partir de las 12 hs. el día correspondiente a cada zona, pudiendo acceder a más información a través de la web municipal o el número de atención de la Dirección de Higiene Urbana (0800 444 3265).

Según los datos recabados allí, los vecinos se interesaron en su funcionamiento aumentando las consultas para solicitar el mismo en un 80%. La importancia de esto reside en que el buen uso del servicio permite un mejor mantenimiento de los contenedores y evitar la generación de microbasurales.

“Estamos trabajando sostenidamente en la concientización, informando a cada rosarino y rosarina de la importancia de utilizar correctamente este servicio que hace a una mejor higiene y disposición de residuos en la ciudad”, destacó la secretaria de Ambiente y Espacio Público municipal, Marina Borgatello.

“La mejora de este servicio responde también a las múltiples inversiones que venimos realizando desde hace ya varios años para mejorar la higiene urbana de la ciudad. Es indispensable el trabajo conjunto desde el estado, brindando más y mejores servicios, y de los vecinos haciendo un uso apropiado de los mismos. Esto es un ejemplo de ello”, añadió.

Qué sacar y algunos consejos de cómo hacerlo

  • Restos de poda: hasta 6 bolsas tipo de consorcio o en fardos bien atados, en una cantidad que no supere 1m3.
    Césped, plantas y hojas: deben ir en bolsas.
    Escombros: hasta 25 baldes de tipo doméstico, en bolsas o cajas resistentes.
    Restos de madera o chatarra: atados o en cajas.
    No arrojarlos dentro o en el entorno de los contenedores.
    No entregarlos a carros o personas no autorizadas, para evitar la formación de minibasurales.