29 de marzo

Temas del día

Control

Convivencia

Se remitieron 48 vehículos al corralón por alcoholemia positiva

Durante el fin de semana la Municipalidad llevó adelante múltiples operativos preventivos nocturnos en distintos puntos de la ciudad.

La Municipalidad de Rosario informó que durante este fin de semana llevó adelante múltiples operativos preventivos y de control vehicular en distintos puntos de la ciudad en horario nocturno. Las intervenciones se efectuaron junto la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

El secretario de Control y Convivencia, Guillermo Turrin, precisó que entre el jueves11  a la tarde y la madrugada de este domingo 14 de julio, se concretaron 361 intervenciones en el tránsito nocturno durante las cuales los agentes municipales fiscalizaron la tenencia de documentación y elementos de seguridad y además, las condiciones de conducción.

En este marco, se remitieron 64 vehículos al corralón municipal, de los cuales 48 fueron casos de alcoholemia positiva. El nivel de alcohol en sangre más alto que fue medido fue de 1.97 gramos. En tanto, el resto de los traslados fueron por irregularidades en los documentos reglamentarios. 

"La seguridad vial depende de la acción del Estado en materia de prevención y de control y del compromiso de peatones y conductores en el cumplimiento de las normas que se basan en el respeto al otro", señaló Turrin. "Podemos, entre todos, construir un tránsito más seguro y respetuoso si nos disponemos a ello", agregó.