28 de marzo

Obras

Monumento

Monumento a la Bandera: se conocieron las ofertas para la puesta en valor del Pasaje Juramento

El proyecto comprende el mantenimiento de uno de los paseos más emblemáticos del casco histórico de la ciudad, donde se ejecutarán mejoras integrales e impermeabilización.

Este miércoles, en el Salón Intendencia del Edificio Aduana, la intendenta Mónica Fein encabezó la apertura de sobres para las obras de restauración del Pasaje Juramento. Junto al secretario de Obras Públicas, Raúl Álvarez, dieron a conocer las ofertas licitatorias para llevar adelante el mantenimiento y puesta en valor del emblemático paseo

Ubicado en calle Buenos Aires entre Santa Fe y Córdoba, lindero a la Basílica Catedral y el Palacio Municipal, el Pasaje Juramento es parte del entorno del Monumento a la Bandera y por ende del patrimonio histórico local. 

“El Monumento Nacional a la Bandera es el valor patrimonial más importante que tiene nuestra ciudad. Mientras esperamos que termine el arreglo que está acordado con Nación y tiene algunos plazos para este año, no podíamos dejar de hacer estas obras básicas en el Pasaje Juramento, que compone el valor simbólico de Rosario. Junto con esto hemos hecho algunas adquisiciones propias para poder también poner en funcionamiento la fuente que rodea este Pasaje con sus hermosas estatuas de Lola Mora”, expresó la intendenta durante el acto.

La obra consiste en la ejecución de un albañal paralelo a la medianera del Palacio Municipal, trabajos integrales de impermeabilización y rectificación, sellado de juntas, y limpieza de revestimientos de la escalinata del lateral de calle Santa Fe. Además, se realizarán trabajos de retiro de placas de pórfido, impermeabilización y recolocación del revestimiento de las mismas, y renovación de rejas.

La licitación contó con una única propuesta correspondiente a la empresa Brumont S.A, la cual presentó una oferta económica de $4.921.138,28. El proyecto, que tiene un presupuesto oficial de $6.300.000, prevé un plazo de obra es de 3 meses.

La intervención será financiada por la Municipalidad y estará a cargo de la Secretaría de Obras Públicas. “Ha sido una semana muy intensa en cuanto a dejar obras resueltas para la ciudad. Rosario no se detiene. La ciudad sigue siendo la misma y creemos que tenemos que dejar para la gestión que empieza el 10 de diciembre una ciudad en marcha. Se abrieron obras de pavimento, se abrió esta obra de impermeabilización y mantenimiento del Pasaje Juramento. Seguimos adelante con todo lo que estaba previsto y además empezamos a planificar la base de trabajo para lo que viene”, cerró el secretario Álvarez.

“El equipo de Obras Públicas viene trabajando, abriendo licitaciones, y avanzando en distintos temas que teníamos pendientes. Y eso habla muy bien de este equipo respecto de la continuidad y el compromiso, no dejar de hacer las obras que teníamos comprometidas, más allá de la finalización de esta etapa que me ha tocado a mí como intendenta. Queremos dejarle al gobierno que viene obras en marcha, para que la ciudad no pare y siga mejorando. Esto es una responsabilidad que tenemos hasta el 10 de diciembre y la vamos a cumplir”, concluyó Fein.