29 de marzo

Temas del día

Cultura

Jóvenes

Concurso Pre Primavera: se encuentra abierta la inscripción para la 8º edición

Por primera vez, el concurso invita a participar en tres géneros: Rock y Pop, Cumbia y FreeStyle. La inscripción se puede realizar completando un formulario en línea hasta el 8 de julio inclusive.

Desde el 2012 el Programa ceroveinticinco organiza junto al Galpón de la Música el concurso de música joven que convoca a bandas de pop, rock y sus diferentes subgéneros de Rosario y la región para participar de los principales escenarios del tradicional Festival Primavera en los Galpones que se realiza los 21 de septiembre en la ciudad.

En la edición 2019 convocan a músicas y músicos a participar de dicho concurso que por primera vez, contempla la inscripción en tres géneros: Rock y Pop, Cumbia y FreeStyle.

Podrán concursar músicas y músicos que habiten en la ciudad de Rosario y Área Metropolitana (Acebal, Alvear, Álvarez, Arroyo Seco, Capitán Bermúdez, Coronel Domínguez, Fighiera, Funes, General Lagos, Granadero Baigorria, Ibarlucea, Pérez, Piñero, Pueblo Andino, Pueblo Esther, Ricardone, Rosario, San Lorenzo, Soldini, Villa Gobernador Gálvez y Zavalla).

La inscripción puede hacerse completando un formulario en línea hasta el 8 de julio inclusive en rosario.gob.ar.

Concurso pre primavera

Sobre el Concurso Pre Primavera

El propósito del concurso es promover la participación y difusión de la producción musical local y propiciar un espacio de intercambio y encuentro para músicas y músicos jóvenes; además intenta ser un puente para impulsar y difundir artistas emergentes.

El concurso se desarrolla en tres etapas: inscripción, preselección y shows. En cada instancia un jurado - conformado por miembros que representan el quehacer musical en el ámbito local y nacional - evaluará a las y los participantes.

Quienes resulten ganadores recibirán un premio estímulo en dinero y la oportunidad de formar parte de la programación musical en los principales escenarios del Día de la Primavera, el 21 de septiembre en la Franja del Río.

Edición 2018

En su 7º edición el Concurso de Bandas Pre Primavera tuvo más de 170 inscripciones, de las cuales fueron seleccionadas 50 bandas para participar de la etapa clasificatoria que tocaron en Galpón de la Música, Complejo Cultural Atlas y Mono Club de Música: Ambar, Biyo, Buho Radar, Calíope, Camperas, CNC Squad, Cortito y Funky, Crash Test, Cravzov, Croma, Cuti Aradas, Desierto y agua, Diez Minutos Despues, Drelo, El 5to Ring, Fefo y la furia de los orientales, Hostel, Inmanente, Instinto Animal, Kosovo, Láquesis, LaT51, Lena está oculta, Los Drugos, Los Meijide, Lumineida, Mad Polaras, Maifren, Medium, Mi Paracaídas, Mica Racciatti (Set Eléctrico), Miguel Sandrigo, Mono Sabio, Mula, Niños Extraviados, Nüde, Onixia, Pour Pour, Que tené que hacee?!?, Silverheart, Tensionautas, The Black Ladies, Tío Gasheta, Todos son nadie, Úndome, Valle, Vito Martino & Los Inolvidables, Vorkia, Wedel y Winona.

El jurado de esta primera etapa del certamen (pre-selección), estuvo compuesto por el periodista Juan Manuel Carrión, los músicos Ma. Victoria Leone y Ezequiel Fructuoso, Claudio Rubulotta como representante de Músicos Unidos Rosario, Eduardo Berbetoros como representante de Asociación Civil Músicos Independientes y Martín Tessa representando a la Secretaría de Cultura y Educación. El jurado evaluó composición, ejecución y escena en un show en vivo.

Los grupos que tocaron el 21 de septiembre de 2018 en los escenarios de Primavera en los Galpones fueron: Calíope; Cortito y Funky; Biyo; Wedel; Ambar; Láquesis; Los Meijide; Tío Gasheta; Búho Radar y Los Drugos.