29 de marzo

Temas del día

Convivencia

Distritos

Con un nuevo operativo integral el municipio sumó mejoras en barrio Magnano

Diversas áreas operativas concretaron mantenimiento intensivo en el sector de Batlle y Ordóñez, Leiva, Frías y Salva. Además, hubo actividades comunitarias referenciadas en la escuela Crisol.

Como cada semana, el municipio desarrolló este miércoles un nuevo operativo integral en el que múltiples áreas operativas trabajan sobre un sector barrial específico con acciones destinadas a mejorar el espacio público y dar respuesta a problemáticas urbanas y sociales previamente relevadas. En esta ocasión, la intervención correspondió al barrio Magnano del distrito Sur, en el área de Batlle y Ordóñez, Leiva, Frías y Salva.

Entre las tareas urbanas se incluyeron trabajos de limpieza intensiva en vía pública, rectificación de zanjas y desmalezado. Además, escamonda, despeje de luminarias, bacheos en algunos sectores y reacondicionamiento de espacios públicos.

Un punto referencial para este operativo integral fue la Escuela Crisol (Magnano 6365) desde donde, en el marco de los festejos por el Día de la Bandera, alumnas y alumnos protagonizaron el tradicional recorrido con la insignia patria por los barrios Magnano y De La Carne. Además, se procedió a la pintura de un mural en el frente de la institución, alusivo a la fecha y con el nombre de la escuela, que fue diseñado en conjunto con la comunidad educativa y plasmado por artistas del sur.

Las actividades fueron encabezadas por el secretario General Gustavo Zignago quien, junto a vecinos y directivos del establecimiento, recorrió el área y conversó sobre las acciones que se llevaron adelante durante la jornada. “Los operativos integrales aportan soluciones transversales y de alto impacto en la geografía de los barrios”, recordó el funcionario. Y añadió: “A la par del compromiso con la transformación urbana del Magnano, nos sumamos a Alta en el Cielo, que es un evento de gran importancia para Rosario, el cual entendíamos que debíamos potenciar por la importancia que tiene para la identidad de la ciudad”.

Sobre Magnano y Marco Polo también se instaló el móvil quirúrgico del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) que totalizó durante la jornada 19 vacunaciones y 43 esterilizaciones.

Vecinos del sector valoraron particularmente el trabajo del móvil. “Es importante la atención que le dan a los animales, también la accesibilidad que da para muchos que no la tienen, para muchos animales abandonados”, destacó Julieta, joven residente de Magnano.

En inmediaciones de la escuela también estuvo presente personal del área de Movilidad con un puesto en donde se personalizaron tarjetas Movi, se realizaron recargas y se evacuaron consultas sobre el transporte urbano de pasajeros. Se montó, además, un puesto de huerteras y huerteros de Economía Social con emprendedores del distrito.