19 de abril

Obras

Provincia y municipio avanzan en la ejecución de planes de vivienda

Fein acompañó a Bonfatti en firma de contrato para la ejecución de 473 nuevas unidades habitacionales y acto licitatorio para completar urbanización del Parque Habitacional Ibarlucea.

La intendenta Mónica Fein y el gobernador Antonio Bonfatti encabezaron en la tarde del lunes 26 de enero la apertura de ofertas para la urbanización de 260 lotes del programa Mi Tierra, Mi Casa, pertenecientes a la segunda etapa del Parque Habitacional Ibarlucea. En el acto, que tuvo lugar en el Salón Blanco de la sede rosarina de Gobernación (Santa 1950), también se realizó la firma de contratos para la ejecución de 473 viviendas, en distintos sectores de la ciudad. La inversión conjunta supera los 310 millones de pesos.

En primera instancia el gobernador procedió a firmar los 3 contratos destinados a la ejecución de las viviendas que estarán ubicadas en loteos de los distritos Oeste (Avellaneda Oeste) y Noroeste (Parque Habitacional Ibarlucea) de la ciudad, destinadas a personal de la policía provincial y para demanda general. Estas obras demandarán una inversión de 268.214.090 pesos y el plazo de construcción, en todos los casos, es de 12 meses.

Para la construcción de estas soluciones habitacionales dos de los contratos (uno por 148 casas y otro por 134) fueron rubricados con la empresa Dycasa SA, representada en el acto por su apoderado Ricardo Heinrich. En tanto, un tercero (por 191 unidades habitacionales) fue firmado con Marcelo Angellotti, socio gerente de la firma Epreco SA.

Luego se concretó la apertura de ofertas de la licitación para la segunda etapa del Parque Habitacional Ibarlucea, que prevé la urbanización de 260 parcelas. El predio ya cuenta con más de 1.000 terrenos con infraestructura que ya fueron asignados.

El presupuesto oficial para la iniciativa es de 42.857.195 pesos y comprende la ejecución de la red de energía eléctrica, agua potable, alumbrado público, desagües pluviales, red vial (estabilizado granular y cordón cuneta), veredas peatonales, rampas y arborización. El plazo de obra para esta licitación es de 10 meses.

En esta caso se presentaron 5 firmas: Milicic SA ( $ 54.932.211,75); Obring SA ( $ 54.027734,53); Rovial Ingeniera en Construcciones SA ( $ 54.601.536,84); Edeca SA ( $ 51.984.636,59) y Brajkovic SAI ( $ 56.099.299,36).

Cabe destacar que los lotes, luego de las obras de urbanización, serán adjudicados a través de sorteos públicos a realizarse en fecha cercana a la finalización de las tareas, con la base de familias que se hayan inscriptas al Registro Único de Inscripción Permanente (RUIP) de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.

Del acto también participaron el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; los ministros de Seguridad, Raúl Lamberto, de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, de Educación, Claudia Balagué, y de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado; el jefe de la Policía de Santa Fe, Director General Omar Odriozola; el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Chaumont, entre otras autoridades.

"Seguimos adelante con lo que planificamos"

El gobernador Antonio Bonfatti recordó durante el acto que "la semana pasada estuvimos abriendo los sobres para 82 departamentos en Crespo y 3 de Febrero para el Sindicato de Prensa, de Televisión y Afiliados a la Asociación Médica de Rosario" y destacó que "estamos cumpliendo una palabra que dimos oportunamente: 473 viviendas para la policía de la provincia de Santa Fe y para demanda general".

"Seguimos adelante con lo que planificamos con respecto, nada más y nada menos, a garantizar el derecho a la vivienda", indicó el jefe de la Casa Gris y agregó: "Estamos contentos de poder, con estas 473 viviendas, satisfacer una demanada de nuestros propios empleados policiales".

Con respecto a la apertura de ofertas para la urbanización de los 260 lotes, dentro del programa Mi Tierra, Mi Casa, Bonfatti indicó que "con esta apertura terminaríamos el compromiso del loteo Ibarlucea de terminar el cordón cuneta".

"Seguimos creyendo profundamente en lo que significa el programa Mi Tierra, Mi Casa, en cuanto a que cuando uno otorga lotes la casa después, de alguna forma u otra, se levanta", añadió.

Asimismo, el mandatario afirmó: "Vamos a seguir con esto, a lo largo y a lo ancho de la provincia. Seguiremos en Rosario donde existe, por peso específico, la mayor demanda", y aclaró: "Todo esto se hace con recursos propios de la provincia de Santa Fe, seguimos sin recibir un solo peso de otras jurisdicciones para llevar adelante nuestras propuestas de vivienda en la provincia".