19 de abril

Deportes

Mónica Fein participó de una ceremonia para reconocer a rugbiers rosarinos

La celebración se llevo a cabo en la previa del partido de los Pumitas contra Francia, último campeón, que se disputó a las 13 en el renovado Hipódromo de Rosario.

En el marco del Mundial de Rugby M20, este miércoles 12 de junio al mediodía, la intendenta Mónica Fein junto al subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione; el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez; el presidente de la Unión de Rugby de Rosario, Gonzalo Crespi; y otras autoridades, participaron de una ceremonia de reconocimiento a los jugadores rosarinos que vistieron la camiseta celeste y blanca en algún momento de la historia.

En el acto, Fein expresó: "Este es un homenaje para ustedes, porque nos parece muy especial no solo por este mundial de rugby sino también para inaugurar estas nuevas instalaciones que nos llenan de orgullo, poder rendirles un homenaje y decirles muchas gracias. No solo porque han dejado un legado en el rugby, donde hoy miles y miles de jóvenes lo practican y también mujeres, sino porque han dejado una marca, un sello en la ciudad".

Y agregó: "Y este espacio nos pareció el correcto, un lugar público, porque además de representar la vida de sus clubes, representan la de la ciudad en su conjunto. Nuestro compromiso es seguir promoviendo el deporte. Somos rosarinos y cada vez que vemos la cantidad de rugbiers que fueron parte de la selección nos sentimos más que orgullosos".

En el homenaje se mencionó que en total fueron 158 los jugadores rosarinos que formaron parte de los Pumitas y de los Pumas. Fueron destacados deportistas de los clubes: Duendes Rugby Club, Club Atlético del Rosario Plaza Jewell, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Jockey Club Rosario, Old Resian Club, Club Logaritmo, Club Atlético Provincial, Club Universitario de Rosario.

Crespi manifestó: "Acá está una parte importante del rugby de Rosario. Revisando el libro que tenemos de la historia del rugby de Rosario de Pablo Mijal, encontré un artículo que conmemoraba el primer partido internacional que se jugó en Rosario, el 28 de julio de 1938. Si bien el rugby en Rosario empezó a fines de 1800 cuando de los barcos se bajaban un montón de marineros y jugaban, ese partido fue un hito de la historia de Rosario y creo que fue el inicio de lo que marcó un estilo de juego para nuestra ciudad. Que los transmitieron todos los jugadores, los managers, los jugadores de todos los equipos".

Asimismo, señaló: "Se sabe que jugar contra un equipo de Rosario, sea cual sea, no es fácil. El año pasado cumplimos noventa años pero el rugby viene desde antes. Y ustedes, que son los que representan en este estilo de juego de Rosario en las canchas a nivel nacional han sido una parte muy importante de mostrar el tipo de juego en Argentina pero también a nivel internacional. El rugby de Rosario tiene una tenacidad, una entrega y un espíritu que no existe mucho en el mundo".

Por su parte, Rodríguez comentó: "Es sorprendente ver esta tribuna llena porque significa lo que representa el rugby de Rosario a nivel argentino y mundial, lleno de jugadores que nos representaron y nos representan. Se nota que hay un mismo objetivo y esta es la prueba de que Rosario ha sido un pilar fundamental en el desarrollo argentino. Son parte de la historia, y pusieron al rugby argentino en lo más alto. No hablamos de ex Pumas, ser Pumas es para siempre".

Mundial de Rugby M20

Desde el 4 y hasta el 22 de junio, los doce mejores seleccionados nacionales de la categoría se miden en el Mundial de Rugby M20, en tres sedes: el Hipódromo, el club Crai en Santa Fe y el club Old Resian de Rosario. Se trata de la 12ª edición de la competencia que desde 2008 se realiza anualmente en distintas ciudades del mundo, y que en esta ocasión desembarca en Rosario y la vecina ciudad de Santa Fe. Es una de las instancias más importantes y competitivas de este deporte, sólo superada por el mundial de mayores.

De la nómina total de jugadores, participan los santafesinos Lucas Bür (Jockey Club de Rosario), Manuel Bernstein (CRAI) y Santiago Chocobares (Duendes). Bür es el único rosarino presente en la lista de citados del seleccionado argentino. Chocobares, oriundo de Rufino, formado en el club Los Pampas, tendrá su segundo mundial juvenil.

También son parte del plantel: Tomás Acosta Pimentel, Francisco Calandra, Mateo Carreras, Estanislao Carullo, Juan Pablo Castro, Lucio Cinti, Francisco Coria, Joaquín de la Vega, Pablo Dimcheff, Thomas Gallo, Gonzalo García, Jerónimo Gómez Vara (defiende los colores de Plaza), Juan Martín González, Ramiro Gurovich, Rodrigo Isgro, Ignacio Mendy, Francisco Minervino, Federico Parnas, Bautista Pedemonte, Joaquín Pellandini, Juan Cruz Pérez Rachel, Gerónimo Prisciantelli, Nicolás Roger, Ramiro Tallone Nadaff y Agustín Toth.

Sociedad del Estado Municipal Hipódromo Rosario

ALIGHIERI DANTE 2401

http://www.hipodromorosario.com.ar/ \ 4314720