28 de marzo

Deportes

Anuncian variada actividad recreativa para el fin de semana

El sábado 24, en el parque Alem habrá una colonia sobre ruedas y en el del Mercado un maratón familiar. En el club Español, acto de cierre del certamen de ajedrez que contó con grandes maestros.

La Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal anunció una variada programación de actividades para el fin de semana acorde a la temporada estival, vinculadas en especial a las colonias de verano y juegos en las distintas piletas públicas.

Parque Alem

El sábado 24 de enero, a partir de las 10, en el circuito La Zapatilla del parque Alem, se desarrollará la Colonia sobre ruedas y día de la familia, encuentro del que participarán asistentes a la colonia municipal del Club Náutico Malvinas Argentinas, quienes concurrirán con bicicletas, rollers, patinetas, skates o similares para rodar y compartir en familia.

Parque del Mercado 

También el sábado 24 y a las 10, se largará el primer maratón familiar del Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez), en un circuito armado por fuera de las instalaciones del predio. La propuesta está dirigida a las colonias de niños y adolescentes, la escuela de natación y los grupos de acuagym y caminata del espacio, junto a las familias de los colonos.

Club Español

En la misma jornada (sábado 24) pero a las 20.30, se hará el acto de cierre del Festival de Ajedrez Club Español de Rosario, que se disputó en la sede de la institución, Rioja 1052. El certamen estuvo organizado por el mismo club y la Asociación Rosarina de Ajedrez, y contó con la participación de los principales jugadores de Rosario junto con importantes maestros internacionales.

Talleres de Verano

Hasta fin del corriente mes y durante todo febrero, continúan los talleres de Verano de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, dependiente de la Secretaría de Promoción Social municipal. Participan en cada uno de estos espacios unos 200 niños, de 6 a 12 años, que concurren a las colonias de verano municipales.

Los talleres se desarrollan centrados en las siguientes disciplinas: atletismo, gimnasia, judo, natación, pádel, patín, polo acuático y tenis de mesa, y están a cargo de docentes de la Municipalidad de Rosario y de profesores de las asociaciones y federaciones, que brindan su experiencia junto a referentes del deporte.

  • Atletismo. Estadio Municipal, Polideportivo Deliot y Polideportivo Yrigoyen.
  • Patín. Estadio Municipal, Complejo Belgrano Centro, Polideportivo Yrigoyen y Polideportivo 9 de Julio.
  • Judo. Club Peñarol
  • Natación. Todos los predios y colonias municipales.
  • Gimnasia. Estadio Municipal y Parque Oeste.
  • Pádel. Parque del Mercado.
  • Tenis de Mesa y polo acuático. Complejo Belgrano Centro.