24 de abril

Temas del día

Ambiente

Colonias de verano: cerca de 300 niños participaron de talleres de educación ambiental

Las actividades recreativas, orientadas a la gestión responsable de los residuos, están destinadas a chicos de entre 5 y 12 años.

Clubes y colonias de vacaciones ofrecen talleres de educación ambiental orientados a la gestión responsable de los residuos, que son dictados por integrantes de la Dirección General de Innovación y Calidad Ambiental. Entre el lunes 19 y el viernes 23 de enero, alrededor de 300 chicos participaron de diversas actividades.

A través de juegos y dinámicas, las niñas y niños que asistieron pudieron aprender, de manera fácil y entretenida, cuál es el circuito de los residuos, de qué modo deben separarse, así como los modos de cuidar la limpieza de la ciudad y los espacios públicos. 

Los talleres se realizaron en el Estadio Municipal Jorge Newbery, en los clubes Náutico Sportivo Avellaneda y Tiro Suizo, y en el Polideportivo Deliot, de los que participaron alrededor de 300 niños de entre 5 y 12 años.

En la última semana de enero, los talleres continuarán en los clubes Libertad, Reflejos y en el Polideportivo Las Flores. Cabe resaltar que todas estas instituciones forman parte del programa Separe y cuentan con un contenedor naranja para disposición de materiales reciclables.

Próximos talleres de educación ambiental

  • Lunes 26 de enero: Club Libertad (Felipe Moré 1150), a las 9.
  • Martes 27 de enero: Polideportivo Las Flores (Cantú 6990), a las 9.
  • Miércoles 28 de enero: Estadio Municipal (Ovidio Lagos 2501), a las 9.
  • Jueves 29 de enero: Club Reflejos (Génova 2402), a las 9.