18 de abril

Plan Abre

Obras
Seguridad
Distritos

Barrio Grandoli: se concretaron múltiples mejoras a través de una fuerte intervención del municipio

Los trabajos forman parte de la transformación integral que se está llevando a cabo en el complejo de viviendas de Grandoli y Gutiérrez para dar respuestas a problemáticas sociales y urbanas.

En el marco del Plan Abre, la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe avanzan en el inicio de la tercera etapa de la intervención en barrio Grandoli, que tiene como objetivo solucionar problemáticas sociales y urbanas de las vecinas y los vecinos del sector. La iniciativa incluye recuperación del espacio público, iluminación, senderos, formación de consorcios, escrituración de viviendas y acciones específicas vinculadas a la problemática de la violencia.

En este sentido, este jueves por la mañana estuvo marcado por el accionar de equipos de múltiples dependencias que confluyeron en el área de calles comprendida por Grandoli, Lamadrid, Cepeda y Gutiérrez para desarrollar mejoras urbanas.

Las cuadrillas municipales realizaron tareas de limpieza, poda y retiro de ramas. Se sumaron, además, otras de despeje de luminarias con el objetivo de mejorar la seguridad y la transitabilidad en el barrio. Asimismo, en Esteban de Luca y Grandoli se ubicó un stand de huerteros con productos orgánicos y un puesto de recarga y personalización de tarjeta Movi.

Durante la jornada, las acciones estuvieron supervisadas por diversos funcionarios municipales, entre ellos el secretario General Gustavo Zignago, quien destacó el trabajo realizado y dialogó con vecinas y vecinos sobre las necesidades que agendan. “Venimos avanzando hacia este sector tomando el compromiso de seguir mejorando y darle mayor y mejor calidad al espacio público para que siga mejorando la convivencia de esta geografía representativa de la ciudad”, señaló el funcionario.

Regularización de viviendas

Un punto clave para la transformación de este sector es la nueva oficina de Atención al vecino ubicada en el edificio de Grandoli 4951. En la misma se realiza la regularización de las viviendas de dos de las torres emplazadas en el barrio y la conformación de consorcios sociales en las mismas. Estas tareas están a cargo de personal del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, que atiende al público de lunes a viernes de 9 a 12. El nuevo espacio tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de vecinos del sector, disminuir la conflictividad social y mejorar la convivencia.

Sobre el barrio

Fue inaugurado en 1983 en el marco de las iniciativas desarrolladas por el Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi) creado en 1970. El complejo se encuentra constituido por 33 torres de 10 pisos y 164 monoblocks o núcleos habitacionales de 3 pisos contabilizando un total de más de 10 mil departamentos. Con alrededor de 85.000 habitantes, es el barrio Fonavi más grande de la Argentina.