29 de marzo

Temas del día

Intendencia

La intendenta pidió que las fuerzas federales vuelvan a Rosario

Fein solicitó mayor presencia de gendarmes y prefectos y adelantó que se reunirá con la ministra de Seguridad de la Nación. También valoró el trabajo en conjunto con la Provincia.

La intendenta Mónica Fein señaló que las fuerzas federales “deben volver a la ciudad” y adelantó que en los próximos días se reunirá con la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez. A su vez, destacó los operativos que se realizan en conjunto con la Unidad Regional II y la Policía de Acción Táctica, indicó que “exige” la presencia y actitud tanto de los agentes provinciales como federales y aseveró que espera que “en abril, diez barrios de la ciudad puedan tener más policía de proximidad".

En declaraciones radiales, la mandataria local consideró que las fuerzas federales “deben volver a la ciudad”. “Lo pedimos en primera instancia, cuando fuimos con concejales de Rosario a pedir la articulación de los tres niveles del Estado. El municipio no tiene una competencia real en seguridad y por eso defendemos los derechos de la ciudad, de los rosarinos, porque considero que mi lugar está en exigir el máximo esfuerzo en materia de seguridad como la presencia de distintas fuerzas en la ciudad”, contó.

Fein remarcó que “una ciudad como Rosario, que tiene 18 puertos alrededor y está atravesado por rutas nacionales debe contar con una fuerte presencia de Gendarmería y Prefectura”.

“El narcotráfico es una parte de los problemas y es un delito federal, requiere de la presencia de las fuerzas federales”, agregó.

La titular del Palacio de los Leones también aclaró que está “en permanente contacto con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe” y que “exige y aporta” hacia la cartera que tiene a cargo Raúl Lamberto. En este sentido, resaltó la importancia de los operativos de control vehicular que realiza el municipio en conjunto con personal de la Unidad Regional II y la Policía de Acción Táctica.

“El municipio no se corre, no se trata de un quién tiene más o menos responsabilidad, se trata de aportar entre todos. Aunque el municipio no tenga fuerzas de seguridad, creamos el área de Control, hacemos operativos y en mucho de ellos se encuentran a personas con situaciones pendientes en la Justicia y en ese caso actuamos y aportamos desde nuestro trabajo”, añadió.

La intendenta dedicó gran énfasis al explicar el valor del Plan Abre que se lleva a cabo con el gobierno provincial. Dijo que, si bien “queda mucho por hacer”, el programa “mejora las condiciones de los barrios y genera mejor clima para bajar el conflicto social”.

Además, valoró el trabajo realizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y expresó estar “convencida” de que habrá mayor presencia de las fuerzas federales en Rosario. “Todos debemos garantizar lo que queremos, que es la paz, poder disfrutar de la ciudad, no tener miedo porque eso lo produce la inseguridad. Queremos una ciudad activa, con participación ciudadana, y por eso trabajamos para generarla y promoverla”, concluyó Fein.

Entrevista - Mónica Fein