16 de April

Obras

Ambiente
Cultura

La Municipalidad invita a participar de actividades recreativas en el Parque de la Cabecera

El domingo 2 a partir de las 15 habrá partidos de básquet y vóley; bicis para utilizar la nueva pista de rodamientos; una kermesse con rompecabezas y realidad virtual y artistas urbanos.

Este domingo 2 de junio, a partir de las 15, la Municipalidad de Rosario, junto al Gobierno de Santa Fe, realizarán múltiples actividades en el nuevo Parque de la Cabecera, ubicado en la rotonda bajo el puente Rosario-Victoria, en el extremo norte de la ciudad.

Con la idea de disfrutar de un nuevo espacio verde para la ciudad y compartir las flamantes instalaciones, se realizarán actividades deportivas y recreativas; habrá juegos infantiles para los más pequeños, en el marco de una kermesse pensada para todos los vecinos y vecinas que quieran pasar un buen rato al aire libre.

Habrá partidos de básquet y vóley, se habilitarán canchas de tenis de mesa y se prestarán bicicletas para la utilización de la nueva pista de rodamientos. En ese marco, funcionará una kermesse con rompecabezas y realidad virtual para los más chiquitos. Además, ara poner ritmo y color, artistas urbanos harán deleitar a todas las familias.

Parque de la Cabecera

El área del nuevo parque abarca unas 10 hectáreas y está delimitada por avenida Los Plátanos (Granadero Baigorria), el río Paraná, la colectora sur de avenida Circunvalación, y el nudo intercambiador de bulevar Rondeau y avenida San Martín (ex ruta Nº 11).

Entre los trabajos realizados se construyó una calzada de hormigón como base para las instalaciones; se ejecutaron senderos de adoquines de hormigón intertrabado; se colocó mobiliario deportivo y recreativo; se realizaron obras de alumbrado público; se tendieron desagües pluviales; se incluyeron bicisendas; se instalaron bancos, cestos, bebederos y pretiles; y se forestó y parquizó todo el área.

Las obras fueron realizadas en el marco de un Convenio de Colaboración Recíproca firmado entre el Gobierno de Santa Fe, el Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM Rosario) y los municipios de Rosario y Granadero Baigorria.