18 de abril

Convivencia

Distritos

Un nuevo operativo integral sumó luces led y mejoras en Ludueña Sur

Tras pedidos de vecinos la Municipalidad dio respuesta con una jornada que reunió cantidad de cuadrillas para realizar numerosas intervenciones urbanas.

En la mañana del miércoles se realizó un nuevo operativo integral en el sector de Vera Pintado, vías, Felipé Moré y Husares de barrio Ludueña Sur. A pedido de los vecinos se fueron resolviendo solicitudes pendientes, siendo la de mayor relevancia la incorporación de luces led en la plaza del Ferroviario, que mejoró la seguridad de todo el sector.

Como cada miércoles, las diferentes cuadrillas municipales estuvieron presentes para garantizar las mejoras urbanas de la zona y el punto de encuentro y diálogo con los vecinos fue el Centro de Salud Municipal Roque Coulín, institución que junto al Centro de Convivencia Barrial son de referencia a toda la comunidad.

Mejoras urbanas para el barrio

Como resultado de los controles vehiculares, se remitieron 4 motos, 5 taxis y dos autos particulares por distintas faltas. En relación a los vehículos en estado de abandono en la vía pública, la Dirección General de Tránsito notificó 8 autos, de los cuales 7 fueron retirados por sus titulares y el restante fue remitido.

Por su parte, la Dirección de Control Urbano registró 6 actuaciones por ocupación de aceras, 2 dieron cumplimiento los frentistas propietarios mediante intimación y se labraron 3 actas por incumplimiento.

La Secretaría de Ambiente se encargó del despeje de luminarias y escamonda de arbolado. Como resultado se intervinieron árboles en las calles Madrid 11 bis, Madrid 32 bis,  Madrid 79 bis. En la plaza del Ferroviario se realizaron tareas generales de limpieza y de escamonda de 4 ejemplares. La Dirección General de Parques y Paseos efectuó la pintura de mobiliario urbano en dicho espacio verde. Además, Higiene Urbana realizó la intervención del basural situado en Humberto Primo esquina San Genaro.

Por otro lado el Área de Servicios Urbanos del Noroeste, realizó el retiro de escombros y excedentes en todo el sector, también realizaron el desmalezado de aceras en República Dominicana y Pasaje Ludueña, sumado al retiro de ramas producto de escamonda y otros despojos.

La Dirección General de Pavimentos y Calzadas realizó tareas de mantenimiento de carpeta asfáltica mediante bacheo en sectores relevados en la calle Felipe Moré entre Tucumán y vías, H. Primo y Formosa, Formosa y Husares, Ludueña entre Madrid y Formosa.

Asimismo, la Dirección Gral. de Alumbrado Público, llevó adelante una revisión de luminaria en toda la cuadrícula, sumado a la limpieza de lámparas. Mientras que Ingeniería de Tránsito se ocupó de realizar una pintura de mantenimiento en lomas de burro y/o retardadores de velocidad.

En última instancia COEM realizó tareas de escamonda y despeje de luminarias sobre arbolado en Pasaje San Gerónimo y Humberto Primo, en H. Primo 1915  y en  H. Primo entre Madrid y República Dominicana. También en las calles  Ludueña entre Madrid y República Dominicana – y en R. Dominicana entre Hudson y Ludueña.

Acciones sociales

En el punto de encuentro para los vecinos acompañó también el Móvil del Imusa (Instituto Municipal de Salud Animal) donde se entregaron antiparasitarios, se esterilizaron 12 mascotas y se colocaron 25 vacunas antirrábicas.

Por su parte, Educación para la Salud realizó junto a alumnos de bioquímica de la Universidad Nacional de Rosario tareas de prevención sobre VIH/SIDA en la sala de espera del Centro de Salud Roque Coulin.

El área de Movilidad gestionó medio boleto y recargas de saldo en tarjetas. La Cooperativa el Aprendiz llevó adelante una intervención reparando 15 bicicletas.

Allí se tomaron otras solicitudes a resolver en estos días y se asesoraron a vecinos por diferentes temáticas relacionadas con el Distrito.

Cabe destacar de cada mes el equipo del Centro Municipal se reúne junto a los vecinos en un Consejo Barrial para dialogar sobre el sector y es allí donde surgió la intervención integral. La mesa de trabajo conjunto funciona en el Centro de Convivencia Barrial Ludueña Sur.