28 de marzo

Cultura

Jóvenes

Literatura en flor: abrió la convocatoria a la segunda edición del certamen de escritura para jóvenes

La iniciativa, dirigida a menores de 30 años, busca recoger textos originales y creativos que reflejen puntos de vista de las juventudes sobre distintos temas.

Por segundo año consecutivo, la Dirección de Juventudes y la Biblioteca Argentina llevan adelante el certamen Literatura en Flor, destinado jóvenes de hasta 30 años, con el objetivo de recoger escritos originales y creativos en los que se muestre el punto de vista de las juventudes en torno a diferentes temas. Esta nueva edición lleva por lema Esta primavera transformamos todo.

La convocatoria está dirigida tanto a quienes residen en Rosario como en localidades aledañas y las producciones no deben superar las 400 palabras. El plazo para la presentación de los escritos es hasta el 20 de julio de 2019 y sólo se podrá presentar un texto por joven, cuyo contenido debe ser original y no haberse publicado previamente.

Los escritos se podrán presentar personalmente en InfoJoven del Galpón de las Juventudes (Av. Belgrano y San Martín), de lunes a viernes de 9 a 16, o por correo electrónico a rosariomasjoven@gmail.com. Para más detalles, se pueden consultar las bases y condiciones en la web del municipio.

Cabe aclarar que la convocatoria no es competitiva; sin embargo, los escritos serán evaluados por un jurado idóneo a cargo de seleccionar los textos que formarán parte de la antología que se publicará posteriormente. Los criterios que se tendrán en cuenta para la dicha selección serán: la creatividad, la autenticidad, la relación con el tema propuesto y que el escrito dé cuenta de la perspectiva de los y las jóvenes.

Esta nueva edición invita a las y los participantes a desarrollar, como cuento, poesía, ensayo o letra de canción, su idea de Transformación como concepto que remite al  movimiento, la continuidad, el paso de un estado a otro.

Cabe destacar que la antología literaria que reunirá las obras seleccionadas será publicada en el marco de Septiembre Joven, evento con el que la Municipalidad de Rosario celebra la llegada de la primavera a través de una amplia ruta de actividades que contemplan las expresiones propias del universo juvenil.

Las producciones compiladas en la antología de la edición 2018 se pueden consultar en su versión online.