28 de marzo

Deportes

Desarrollo social

Para todos los gustos: la agenda deportiva del fin de semana alcanza a múltiples disciplinas

Competencias y eventos de polo acuático, golf, esgrima, stand up paddle surf, atletismo y artes marciales tendrán lugar en la ciudad este sábado 18 y domingo 19 de mayo.

La Subsecretaría de Recreación y Deportes de la Municipalidad informó las múltiples actividades deportivas que se desarrollarán en la ciudad durante el sábado 18 y el domingo 19 de mayo, con la presencia de las más diversas disciplinas. Polo acuático, golf, esgrima, stand up paddle surf, atletismo y artes marciales forman parte de la nutrida agenda del fin de semana en Rosario.

Además, este viernes se puso en marcha la octava temporada del Circuito Deportivo de Hockey (CDH), con la participación de más de 2.000 chicas, chicos y adolescentes de todos los distritos de la ciudad.

Polo Acuático: 3ª fecha de la Liga Argentina en Náutico

El sábado 18, desde las 18.30 en la pileta del Club Náutico Sportivo Avellaneda (Pedro Tuella 952, distrito Norte), se medirán Sportsmen Unidos y Regatas de Santa Fe, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Liga Argentina de Waterpolo. Organiza la Liga y fiscaliza la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos.

Golf: II Nacional de Menores en el Mitre

Por su parte, el sábado 18 y domingo 19, desde las 8, se jugará el II Torneo Nacional de Menores de Golf, en las instalaciones del Club Mitre de Pérez. El acto de premiación está previsto para el domingo a las 14.30. Organiza la Federación de Golf del Sur del Litoral.

Esgrima: Nacional de Mayores e Infantiles en Universitario

También sábado y domingo, de 9 a 20, se disputará la segunda fecha del Nacional de Mayores y tercera fecha del Nacional Infantiles de Esgrima, en la sala de Armas del Club Universitario de Rosario (Av. del Huerto 1051, distrito Centro). Los encuentros se realizarán con todas las armas (florete, espada y sable) y en masculino y femenino. Organiza y fiscaliza la Federación Santafesina de Esgrima.

SUP: Clínica y I Módulo del Instructorado

También, de 9 a 17, en el Balneario La Florida se desarrollará la Clínica y I Módulo del Instructorado de Stand Up Paddle Surf (SUP), a cargo de Natalia de la Lama, campeona de Sprint 2018 y medalla de plata en los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019. Organiza India Paddle Surf.

Atletismo: Edición centenario del Maratón Arzeno Corre

El domingo 19, a partir de las 9, se correrá la edición centenario del Maratón Arzeno Corre, dentro del circuito parque de la Independencia, con largada y llegada en el Estadio Municipal Jorge Newbery (Ovidio Lagos 2501, distrito Centro). La prueba contará con unos 400 corredores para las dos distancias: 10 y 2 kilómetros.

Artes Marciales: Torneo Argentino en el Lotuf

Por último, el mismo domingo, de 10 a 17, en el Complejo Deportivo Municipal Emilio A. Lotuf (Av. Belgrano 600, distrito Centro) se disputará un Torneo Argentino de Artes Marciales Independientes. Organiza la Asociación de Kung Fu Lu Chuan.

Largó nueva temporada del Circuito Deportivo de Hockey

Este viernes 17 de mayo comenzó la octava temporada del Circuito Deportivo de Hockey (CDH), con la participación de unos 2.000 chicas, chicos y adolescentes, de 6 años en adelante, que representan a 26 instituciones de los seis distritos de la ciudad.

En esta primera fecha se enfrentaron por la zona 1 Polideportivo Yrigoyen vs Polideportivo 9 de Julio; Estadio Municipal vs Agrupación Infantil Oroño; Parque del Mercado vs Plaza de la Cooperación y Club de Pescadores vs CEF Nº 36. En tanto, por la zona 2 lo hicieron Parque Oeste vs Loma Negra; Santa Lucía vs CCB Rouillón y Club Lavalle vs La Lagunita, quedando libre en esta fecha Polideportivo Delliot.

Los encuentros por la zona 3 fueron: CCB Tío Rolo vs Polideportivo Las Flores y CCB Acíndar vs Casa de la Cultura Barrio Alvear. En esta oportunidad, quedó libre CMD Sudoeste. Y por la zona 4 incluyeron a Estadio Mundialista vs CEF Nº 45, Polideportivo 7 de Septiembre vs Polideportivo Garzón, y Club Residentes de Parque Field vs Polideportivo Cristalería.

El CDH responde a una modalidad de encuentros-competencias entre los distintos polideportivos, predios, playones y espacios de movimiento de la Municipalidad de Rosario. Este circuito deportivo fomenta y revaloriza el espacio público como lugar de encuentro, convivencia y prácticas solidarias, favoreciendo la autogestión de la comunidad.