19 de abril

Control

Convivencia

Fin de semana con 71 remisiones vehiculares en controles nocturnos

La Municipalidad llevó adelante más de 460 intervenciones preventivas durante el fin de semana. Del total de remisiones, 59 fueron por casos positivos de alcoholemia y narcolemia.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, efectuó 462 procedimientos preventivos en el tránsito nocturno durante el fin de semana, con el saldo de 71 remisiones vehiculares por diversas faltas registradas. 

Entre el jueves a la noche y el domingo a la mañana, agentes de las áreas de control en colaboración con efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, llevaron adelante intervenciones en distintos puntos de la ciudad.

Durante los procedimientos, se remitieron 71 autos y motos al corralón municipal, de los cuales 59 fueron casos de alcoholemia y uno de narcolemia (cannabis). El nivel de alcohol en sangre más alto registrado fue de 2.13 gramos. El resto de los traslados fue por falta de documentación y elementos de seguridad reglamentarios.

"Insistimos en poner el foco en la prevención y en la educación a la hora de pensar en un tránsito seguro pero también le damos importancia al control y sanción a quienes incumplan las normas. Es por eso que cada jornada renovamos nuestro compromiso como Estado de estar presentes para garantizar que vamos por ese camino", manifestó el secretario de Control y Convivencia, Guillermo Turrín.