28 de marzo

Empleo

Producción
Capacitación

Capacitaciones para el trabajo: el lunes 13 de mayo abre una nueva preinscripción

Se trata de cursos que se dictarán en la modalidad de aula virtual de manera totalmente gratuita. El trámite debe realizarse de manera online en rosario.gob.ar.

A partir del lunes 13 de mayo, a las 9 de la mañana, estará disponible la pre inscripción a una nueva oferta de capacitaciones para el trabajo que ofrece la Municipalidad de Rosario de manera gratuita. En esta oportunidad, se brindarán tres cursos que serán dictados de forma virtual con 6 semanas de duración. Cuentan con 5 módulos con conceptos teóricos, actividades y aplicaciones prácticas

Se trata de la tercera convocatoria del año. Las dos primeras despertaron un gran interés, agotándose los cupos de los cursos en menos de 24 horas.

Las opciones de cursos de modalidad online que se ofrecen esta vez son: secretariado administrativo, técnicas de venta, y organización de eventos. Inician a partir del 27 de mayo. La información de los cursos ya puede conocerse en rosario.gob.ar

Los requisitos para poder acceder a las pre inscripciones son: residir en Rosario, ser mayor de 18 años y completar el formulario de preinscripción online.

Los cupos son limitados y los interesados sólo podrán preinscribirse a un solo curso. Las personas que actualmente estén cursando o bien se encuentren en las listas definitivas de los cursos abiertos en la primera convocatoria no podrán anotarse. En dichos casos, se eliminarán los registros dando lugar a otro aspirante.

La lista definitiva de inscriptos a los oficios, se dará a conocer el próximo 20 de mayo en rosario.gob.ar. Los cupos se otorgan por orden de inscripción. Quienes resulten favorecidos recibirán un aviso por correo electrónico. En tanto, las personas que no hayan conseguido cupo quedarán en lista de espera y sólo se las convocará en caso de que se produzcan vacantes.

El mes pasado, se hizo la entrega de diplomas a 250 egresados de los primeros cursos con modalidad online que se dictaron en los primeros meses de este año. Se trata de un método innovador a la hora de hablar de nuevas herramientas gratuitas para potenciar el conocimiento, búsqueda de empleo o desarrollar emprendimientos.