22 de julio

Control

Tránsito

Controles nocturnos de esta semana en zonas vulnerables derivaron en 114 remisiones vehiculares

La Municipalidad profundiza operativos conjuntos con el Ministerio de Seguridad en sectores donde los propios vecinos demandan mayor presencia oficial

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que esta semana se remitieron 114 vehículos durante los operativos especiales realizados por las áreas de control y la Policía de Rosario, dependiente del Ministerio de Seguridad provincial, en zonas vulnerables de Rosario.

El secretario Guillermo Turrin explicó que entre el lunes 6 y este viernes 10 de mayo se trasladaron al depósito municipal 113 motos y un auto en el marco de los operativos preventivos nocturnos desarrollados por la Dirección General de Tránsito junto al Tercio Delta del Comando Radioelęctrico de la Policía de Rosario. "Son intervenciones especiales centradas en el control de la documentación y los elementos de seguridad obligatorios, y además se verifica si los conductores están eventualmente en conflicto con la ley penal", precisó.

Los procedimientos tienen la modalidad móvil y se realizan de forma sorpresiva entre las 22 y las 6 de la madrugada. "Decimos que son especiales porque a diferencia de los operativos diurnos o los de alcoholemia y narcolemia, en estas acciones, los efectivos policiales se encargan de identificar a conductores y acompañantes y fiscalizar cuestiones relacionadas con armas de fuego y drogas", abundó Turrin.

Al aspecto policial, le siguen los controles municipales. "Los agentes de la Secretaría requieren la documentación del vehículo y controlan la presencia de elementos y medidas de seguridad reglamentarias", indicó el funcionario. En esta instancia del procedimiento se fiscaliza la tenencia de casco (en el caso de las motos) y la chapa patente, así como la titularidad del rodado y si están vigentes pedidos de captura policial.

Las zonas en las que se ejecutan los procedimientos son aquellas en las que los propios vecinos han solicitado especial prevención y promoción de condiciones seguras. "Los puntos van variando de acuerdo a los requerimientos y necesidades territoriales", manifestó y detalló: "Esta semana tuvimos presencia en inmediaciones de avenida San Martín y Batlle y Ordóñez, Rivarola al 7000, Rouillón al 3100, y avenida Francia y Saavedra, entre otras intersecciones".

"Los espacios públicos ordenados y seguros se construyen entre la ciudadanía y un Estado presente. Un tránsito ajustado a las normativas promueve su uso responsable y democrático y favorece a la promoción del respeto por la ley", expresó el secretario.