28 de marzo

Jóvenes

Movilidad

Movi Joven sigue sumando usuarios con múltiples beneficios culturales

La intendenta Mónica Fein se reunió con una veintena de jóvenes de los ocho mil que utilizan la plataforma creada por la Municipalidad con el objetivo de promover la movilidad sustentable.

La intendenta Mónica Fein se reunió este martes por la tarde con las usuarias y los usuarios que más utilizan Movi Joven, la aplicación móvil creada por el municipio para facilitar el acceso al ámbito de la cultura, el deporte y la recreación, y para promover la movilidad sostenible.

De ocho mil que tiene registrados la plataforma, veinte jóvenes tuvieron la oportunidad de participar del encuentro con la titular del Ejecutivo local, que tuvo lugar en la Isla de los Inventos (Av. Wheelwright 1402), en el que dialogaron sobre las distintas características y funcionalidades de la herramienta, además de intercambiar vivencias.

"Hay una forma de moverse en la ciudad que tiene que ver con los jóvenes y con la cultura, con el acceso a ella, porque Rosario tienen una gran agenda y la idea es que ustedes se sumen a ella", manifestó Fein durante la charla, que transcurrió entre mates y varias anécdotas.

Por su parte, y además de compartir sus experiencias personales, los beneficios particulares que obtienen a partir de la app y los modos de sumar puntos de cada uno, la mayoría de los jóvenes hicieron preguntas y observaciones sobre el sistema de bicicletas públicas Mi bici tu bici, el servicio más utilizado, según aseguraron, entre ellos.

Al respecto, la intendenta les expresó: "Es una alegría saber que todos andan en bici y que usan el servicio público. En poco tiempo, al menos para mí porque ustedes son muy jóvenes, logramos que la gente pida más y mejores ciclovías, porque no hace mucho cuando yo habilité la primera bicisenda por Pellegrini nos criticaron mucho. Nadie anda en bicicleta, nos decían".

Finalmente, la mandataria celebró el intercambio y les recordó a los jóvenes la importancia que tiene para el municipio incorporar tecnología que redunde en beneficios para usuarias y usuarios. "Nosotros estamos aprendiendo, vamos probando y mejorando. Hay cosas que funcionan en muy pocas ciudades, tanta tecnología aplicada a la movilidad urbana no es común en otros lugares y, en ese sentido, Rosario es muy innovadora", aseveró.

Un App muy recomendada

Entre los jóvenes presentes durante la reunión estuvo Tomás, estudiante de periodismo deportivo de 20 años, quien expresó: "Uso la App desde que empezó. Se la recomendé a mis amigos y también se sumaron. Todas las semanas canjeo mis puntos en librerías o para ir al teatro”.

“Conocí la App en la Escuela Ciclista, está muy buena y tiene muchos beneficios. Desde que la tengo aprovecho para ir a muchos eventos: fui a un concierto de Divididos, recibí descuentos en una librería y saque abonos de Mi bici tu bici. La recomiendo”, manifestó a su vez Aldana, 16 años y de zona sur, otra de las protagonistas del encuentro.

Al concluir la actividad y como reconocimiento a su participación, usuarias y usuarios recibieron diversos presentes: pases para el Galpón de la Música, el Teatro Municipal La Comedia, soportes para smartphone, llaveros cargadores de celular, brazaletes para correr, anotadores, cantimploras y material bibliográfico sobre el Museo Castagnino.

Movi Joven

Es una iniciativa puesta en marcha por la Municipalidad de Rosario en septiembre de 2017 con el objetivo de facilitar el acceso de los jóvenes al ámbito de la cultura, la movilidad sostenible, la innovación, el deporte y la recreación. Mediante un sistema de scoring, se suman puntos en centros culturales, museos, polideportivos para después cambiarlos por múltiples beneficios. La herramienta está destinada a jóvenes de 13 a 30 años, y funciona en dispositivos con sistema operativo Android.

El uso de la aplicación se incrementó de manera significativa ya que sólo en 2018 se sumaron 5.000 ciudadana/os, y cabe destacar que permite vincular la agenda pública y privada local con las y los jóvenes de la ciudad a través del celular, involucrando a los actores comprometidos con la cultura, la movilidad y el deporte.

Los usuarios disponen de variados beneficios culturales, recreativos y deportivos de la ciudad de Rosario, entre los que se destacan entradas gratis y descuentos para recitales, teatro, espectáculos de danza, stand up, cine, abonos de Mi bici tu bici, becas y descuentos en cursos y talleres, giftcard en librerías, en accesorios digitales, artísticos y de indumentaria, descuentos en vinilos, abonos en espacios de coworking y kit culturales-recreativos.

Asimismo, para 2019 se suman múltiples beneficios, entre los que se destacan:

  • Sorteos de bicicletas y kits culturales digitales y recreativos, abonos de co-working en La Maquinita, y gift card en librerías y accesorios digitales.
  • Entradas gratis y descuentos para las presentaciones de: Pablo Molinari, Ezequiel Campa, Ciro y los Persas, Gabriel Rolón, Sobredosis de Soda, Ballet sobre hielo de San Petesburgo, No Te Va a Gustar, El Lago de los Cisnes, Bandalos chinos, Sig ragga y Groovin' Bohemia, Militantes del climax, Mis Bolivia, Festival Satélite y Pixelation 2019.
  • Descuentos para Cursos y carreras: taller de oratoria, secretariado administrativo contable, liquidación de sueldos, taller de costura, relato de fútbol, operador de radio, organización de eventos, taller de confección de bikinis, pintura, grabado y encuadernación.
  • Deporte y recreación: inscripción a Maratón Puente Rosario-Victoria, Maratón Bolsa de Comercio, Maratón Gendarmería Nacional y Maratón La Segunda.

La Isla de los Inventos

WHEELWRIGHT GUILLERMO 1402
Jueves a domingo de 14:00 a 19:00 Feriados de 14:00 a 19:00 (Entrada general $300 (menores de 4 años gratis))

https://www.facebook.com/TripticodelaInfancia/ \ https://www.instagram.com/tripticodelainfancia/ \ 341 5789115 \ losinventos@rosario.gov.ar