25 de abril

Temas del día

Economía social

Se dictará una charla sobre celiaquía y un taller de cocina en el Mercado del Patio

Organizada por la Municipalidad y Acela Rosario, la actividad libre y gratuita busca generar un espacio de concientización y capacitación sobre la enfermedad.

En el marco del Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, el Municipio, a través de la Secretaría de Economía Social, junto a Acela (Asistencia al Celíaco de la Argentina) Rosario, organizó una charla informativa sobre celiaquía y un taller de cocina. La actividad tendrá lugar este sábado 4 de mayo a las 16 en el Mercado del Patio (Cafferatta 729).

La charla será dictada por Gustavo Aliverti, médico pediatra gastroenterólogo especialista en celiaquía del Hospital de Niños Victor J. Vilela, y por Fabián Pelusa, médico investigador y jefe de cátedra de la facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacia de la Universidad Nacional de Rosario, junto a representantes de Acela Rosario.

Por su parte, el taller de cocina estará a cargo del chef Emanuel Conti, especialista en cocina para celíacos, y también habrá una degustación de productos. La entrada es libre y gratuita y no requiere de inscripción previa. Además, es importante destacar que la actividad está destinada al público en general y no solamente a quienes viven con celiaquía.

Mercado del Patio

CAFFERATA JUAN MANUEL 729
Martes a domingo de 09:00 a 21:00 (Locales gastronómicos hasta las 24 hs.)

http://www.mercadodelpatio.gob.ar/ \ https://www.facebook.com/mercadodelpatio/ \ https://twitter.com/mercadodelpatio?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor \ https://www.instagram.com/mercadodelpatio/?hl=es-la \ mercadodelpatio@rosario.gob.ar