19 de marzo

Ambiente

Este fin de semana se realizan las jornadas de recepción de residuos informáticos

La convocatoria es para el viernes 26 de abril de 8:30 a 12:30 en todos los CMD y el sábado 27 de 10 a 16 en Montevideo 2852. Se reciben materiales informáticos en desuso.

Las jornadas de recepción de residuos especiales se realizan desde hace años el último viernes y sábado de cada mes. En las mismas se reciben materiales informáticos en desuso como teclados, monitores, cpu's, mouses, routers, etc que son derivados a Ecotech, una empresa de la región que se encarga del tratamiento adecuado de los mismos.

Quienes estén interesados en participar de las jornadas de recepción de residuos especiales pueden hacerlo el viernes 26, entregando materiales informáticos en todos los Centros Municipales de Distrito de 8:30 a 12:30, y el sábado 27 de abril en Montevideo 2852, de 10 a 16 hs.

La convocatoria es organizada por la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, con el objetivo de dar un correcto tratamiento a objetos que podrían ser peligrosos para el ambiente, por los materiales que los componen. 

Quienes participen de las jornadas de recepción de residuos especiales participan de un sorteo por premios:

  • 1º PREMIO: Bicicleta
  • 2º PREMIO: Carrito de compras + productos de emprendedores de Economía Social.
  • 3º PREMIO: Kit para picnic: lona + bolso + equipo de mate.
  • 4º PREMIO: Kit de jardinería: semillas, compost, palita,rastrillo, plantas, guantes, maceta de madera.
  • 5º PREMIO: Carga de tarjeta MOVI.

Cabe destacar que el sorteo se realizará el sábado 29 de junio por Lotería Nacional Nocturna.