29 de marzo

Temas del día

Convivencia

Distritos

Barrio La Tablada sumó mejoras en un nuevo operativo integral del municipio

Diversas áreas municipales confluyeron en el sector de calles comprendido por Ayacucho, Centeno, Necochea y Ameghino para llevar a cabo múltiples acciones consensuadas con vecinos y vecinas.

Como cada semana, diferentes cuadrillas municipales trabajaron sobre un sector delimitado de la ciudad realizando acciones que buscan mejorar el espacio público para el bienestar de los vecinos y vecinas. Este miércoles se concretaron tareas de arreglo de calles, despeje de luminarias, trabajos de limpieza de sumideros y poda de árboles en La Tablada, barrio en el que se está realizando la obra Cordón Ayacucho, una fuerte intervención integral que beneficia a más de 1.300 familias.

Un punto clave para este operativo fue el Centro de Convivencia Barrial La Tablada (Necochea 4262), un importante espacio de inclusión social territorial que desarrolla actividades para niñas, niños, jóvenes y personas mayores. Allí se instaló el móvil del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) que realizó 15 esterelizaciones y colocó 70 vacunas.

También en inmediaciones del CCB estuvo presente personal del área de Discapacidad y de Movilidad del municipio. Entre los servicios prestados, se personalizaron tarjetas Movi, se realizaron recargas y respondieron consultas sobre el sistema de transporte urbano de pasajeros. Se montó, además, un taller de reparación de bicicletas y un puesto de huerteros y huerteras de Economía Social con emprendedores del distrito.

Otra de las instituciones que tuvo participación fue la Escuela San Pablo (Av. Uriburu al 100), en donde se llevó adelante el curso de educación vial y el taller de información sobre el dengue para niñas y niños de preescolar a cuarto grado.

Entre las tareas urbanas, se destacan los trabajos de bacheo en calle Garibaldi, recitificación de zanjas y desmalezado en calle Patricias Argentinas, y poda y escamonda en toda la cuadrícula.

El secretario General Gustavo Zignago, quien supervisó las tareas, destacó el trabajo del Instituto Municipal de Salud Animal. “Como en los demás operativos que ya hemos realizado en el año, el Imusa ha tenido una gran afluencia y convocatoria”, afirmó.

El funcionario acompañó la recorrida por el barrio y dialogó con vecinas y vecinos. “A partir de actividades de promoción de derecho en la Escuela San Pablo y con la feria de huerteros sobre calle Necochea pretendemos aportar capital social para seguir construyendo geografias inclusivas que den respuesta a los vecinos”, concluyó.

Por otra parte, el tradicional dispositivo de control vehicular de fiscalización de transporte concluyó con dos cauciones por falta de documentación y cuatro remises ilegales remitidos.