19 de abril

Cultura

Feria del Libro

Mónica Fein anunció una nueva edición de la Feria del Libro en Rosario

Tras la exitosa experiencia de 2018 luego de 10 años de ausencia, el destacado acontecimiento cultural se desarrollará desde el 30 de mayo próximo con 12 jornadas en el CC Fontanarrosa.

En plena Semana de la Lectura y a través de sus redes sociales, la intendenta Mónica Fein anunció este martes que entre mayo y junio próximos y tras la exitosa experiencia de 2018 tendrá lugar en Rosario una nueva edición de la Feria del Libro, con doce días de programación en los que se sucederán presentaciones de obras, charlas, workshops, propuestas artísticas y múltiples actividades para escuelas.

La Feria del Libro 2019 abrirá sus puertas en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa el jueves 30 de mayo, coorganizada por la Fundación El Libro, la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Cabe recordar que tras diez años de ausencia, el evento fue restituido a la ciudad en 2018 y reunió durante 12 jornadas a más de 180.000 visitantes. Editoriales y librerías participaron de una extensa programación que convocó a destacadas figuras a nivel local, nacional e internacional. La Feria fue virtualmente abrazada por rosarinos y rosarinas y demostró que volvió para posicionarse como uno de los infaltables de la agenda cultural local.

Ahora, así como Angélica Gorodischer fue la escritora rosarina homenajeada en la edición 2018, este año la figura de Elvio Gandolfo es la que concentrará un reconocimiento a su gran trayectoria y obra literaria.

De este modo el viernes 31 de mayo a las 18.30 tendrá lugar la conferencia de apertura Las ciudades internas, a cargo del propio Gandolfo y con presentación de Leonardo Berneri.

Parte de la programación contempla las presentaciones de Ezequiel Gatto, Pedro Squillaci, Mariano Hamilton, Francisco Bitar, Ezequiel Fernández Moores, Melina Furman, Tute, Manuel Moretti, Juan José Becerra, Osvaldo Piccardo, Mónica Bernabé, Sebastián Riestra, Rubén Chababo, Sandra Valdettaro, Damián Schwarsztein, Juan Cruz Revello, Marilyn Contardi, Horacio Vargas, Ezequiel Diz, Camila Sosa Villada, Juan Forn, Gabriela Larralde, Pedro Saborido, Flor Monfort, Julián Gorodischer, Dahiana Belfiori, Dalia Walker, Pedro Mairal, Juan Sklar, Lux Moreno, Pablo Vommaro, Guillermo Martínez, María Elena Lucero y Flor Balestra.

Las revistas culturales también tendrán su espacio. De igual manera, tendrán su lugar los encuentros de poesía y lecturas de poetas, que recogerán las experiencias que posicionan a Rosario en lo más alto del mapeo en este género. Participarán de estos ciclos Claudia Caisso, Gilda Di Crosta, Alejandro Pidello y Marcelo Rizzi, Vicky Lovell, Diana Luz Bravi, Ana Julia Saccone, Eugenio Previgliano, Patricio Valverde, Andrea Ocampo, Carolina Musa, Laura Oriato, Juan Francisco Bo, Juan Pedro Rodenas, Ivana Simeoni, Julieta Lopérgolo, Nara Manzur Cao, Martín Roda, Javier Roldán, Alejandra Méndez Bujonok, Mercedes Gómez de la Cruz, Celia Fontán, Lila Siegrist, Paola Santi Kremer y Maia Morosano, entro otros.