29 de marzo

Temas del día

Seguridad

Control
Convivencia

Control: se remitieron 497 vehículos durante la última semana

Los traslados se efectuaron en el marco de las intervenciones diurnas y nocturnas sobre el tránsito vehicular: 49 fueron por alcoholemia positiva.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, concretó 497 remisiones vehiculares en la ciudad durante la última semana. Los traslados se efectuaron durante las múltiples intervenciones preventivas llevadas a cabo junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

Entre el lunes 15 de abril por la mañana y el domingo a la noche, la Dirección General de Tránsito, la Guardia Urbana Municipal (GUM) y la Dirección General de Fiscalización de Transportista llevaron a cabo operativos diurnos y nocturnos en distintas zonas de la ciudad.

De las 497 unidades remitidas, 38 fueron por casos de alcoholemia positiva. El porcentaje más alto de alcohol en sangre registrado fue de 2.10. El resto de los traslados fue por falta de documentación y dispositivos de seguridad reglamentarios, o por infracciones relacionadas a exceso de velocidad para transitar o violaciones de estacionamiento.

Cabe destacar que durante los procedimientos del día sábado, un motociclista intentó darse a la fuga al encontrarse con un operativo de control en la zona de Dean Funes y Provincias Unidas. Agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM), en colaboración con efectivos policiales, pudieron detenerlo y comprobaron que existía un pedido de captura activo sobre el conductor, quien fue llevado a la comisaría 32°.