29 de marzo

Temas del día

Convivencia

Distritos

El municipio concretó un nuevo operativo integral en barrio República de La Sexta

Los trabajos se concentraron en la plaza López, dónde recientemente se colocó nueva luminaria led. También se desarrollaron espacios de aprendizaje con alumnos del Colegio Madre Cabrini.

Como ocurre cada miércoles en distintos barrios de la ciudad, la Municipalidad desarrolló este 17 de abril un nuevo operativo integral en el que múltiples áreas operativas trabajaron para concretar acciones priorizadas previamente por vecinos y vecinas. La intervención se volvió concentrar en la plaza López (Pellegrini y Buenos Aires) y abarcó también el área comprendida por las calles Riobamba, 1º de Mayo, 27 de Febrero y Buenos Aires, del barrio República de la Sexta.

En este sentido, el secretario General Gustavo Zignago remarcó el esfuerzo conjunto de los habitantes e instituciones del barrio para mejorar la plaza López y seguir construyendo allí un “espacio público de calidad”. “La colaboración activa de los habitantes de la zona y las organizaciones en este sector es muy importante. Este es un barrio que piensa en sí mismo y está siempre dispuesto a sostener sus lugares comunes”, añadió.

En tanto, la directora del Centro Municipal Distrito Centro, Alicia Pino, supervisó las tareas durante toda la mañana y dialogó con vecinas y vecinos. “En esta ocasión me parece que hay que resaltar el diálogo y la participación del Colegio Madre Cabrini y la posibilidad de que parte de sus alumnos hayan podido hacer y disfrutar de los talleres en la plaza", señaló la funcionaria.

Precisamente, alumnas y almunos de la institución aducativa ubicada en Av. Pellegrini 669 hicieron distintas actividades recreativas y de aprendizaje en la plaza. Una de ellas fue el taller de Educación Vial dictado por personal de la Secretaría de Transporte y Movilidad. Mientras que en el sector del parque de Pellegrini y Buenos Aires se montó un dispositivo lúdico-educativo que lleva adelante la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana. En total, participaron 97 niñas y niños del jardín de infantes y primer grado del turno mañana del colegio.

Trabajos urbanos 

Esta vez, entre los trabajos desarrollados se destacó la tarea de desmalezado y limpieza en la plaza, que días atrás mejoró notablemente su interior y entorno con las colocación de nueva luminaria led. Al respecto, fueron los propios habitantes de ese sector de la ciudad quienes valoraron los trabajos y la transformación de la plaza. “La verdad es que eran muy necesarias las luces led en la plaza López. La situación cambió totalmente por la noche. Antes era más difícil venir. Ahora ya se ve más movimiento en horario nocturno, como personas que traen a pasear sus perros”, contó Estela, quien vive a pocos metros del tradicional espacio público.

Además, en el resto del perímetro se sumó retiro de escombros, poda, desobstrucción de sumideros y despeje de luminarias, entre otras tareas.

También, vecinas y vecinos tuvieron la posibilidad de recibir asesoramiento e información sobre servicios para personas con discapacidad y se realizó una capacitación del programa La Huerta en Casa, junto con distribución de semillas y plantas, a cargo de la Secretaría de Economía Social. Tampoco faltó el puesto móvil del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), dedicado a esterilizar y vacunar a perros y gatos del lugar.

Por otra parte, y como es habitual en este tipo de intervenciones, se llevaron a cabo controles de tránsito. En total, se remitieron al corralón municipal 8 motos, 3 automóviles particulares y un remís ilegal.  

Feria solidaria ecológica Plaza López

PELLEGRINI CARLOS 751
Viernes de 09:00 a 13:00