29 de marzo

Temas del día

Plan Abre

Cultura
Convivencia
Participación

Más de 1.500 vecinos y vecinas de diferentes barrios coparon el Parque Yrigoyen

La cálida tarde del domingo fue aprovechada para disfrutar de diversos espectáculos y juegos a través del Programa Hoy en mi barrio en la vereda, que lleva adelante el Plan Abre.

El programa «Hoy en mi barrio en la vereda», que desarrolla el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe en conjunto con la Municipalidad de Rosario llegó a parque Yrigoyen con una edición especial para disfrutar de los espacios públicos en familia.

Más de 1.500 personas colmaron en la tarde del domingo el espacio verde ubicado en 1° de Mayo y Rueda y disfrutaron de juegos para todos los gustos y todas las edades, carreras de embolsados y espectáculos en vivo de la mano de Julia Zenko, la Chichera y la comedia del arte: Arlequín, servidor de dos patrones.

“Estamos muy contentos con la convocatoria masiva que genera esta propuesta en espacios públicos y que venimos desarrollando desde el 2018 junto a la provincia. Esto nos permite desde el Plan Abre, seguir profundizando cuestiones sociales que son fundamentales para transformar realidades, garantizar derechos y trabajar fuertemente en valores para la convivencia y la participación de más vecinos y vecinas”, sostuvo la coordinadora del Plan Abre en Rosario, Lionella Cattalini.

Mientras que la subsecretaria Provincial del Plan Abre, Cecilia Mijich, indicó: "Hoy en mi Barrio no solo es el nombre de este programa que reúne a las familias con propuestas de esparcimiento y recreación, es una realidad concreta cuando las y los vecinos pueden decir «hoy en mi barrio llegó el pavimento, el agua, las cloacas» y otros muchos derechos que los equipos territoriales hacen realidad cada día".

El programa

En el marco del Plan Abre, y desde una política social estratégica de intervención por parte de la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe, Hoy en mi Barrio en la vereda es una propuesta diurna (sábados o domingos por la tarde) que recorre barrios, clubes y plazas con juegos para toda la familia y grandes espectáculos.

Mesas compartidas, ambiente familiar, reunión de amigos, son algunos de los ingredientes que convierten a esta propuesta en una oportunidad de convivencia para los vecinos de todo el barrio, que serán recibidos en la vereda para disfrutar de una verdadera fiesta.

El programa Hoy en mi barrio en  la vereda se desarrolla en República la Sexta, Las Flores, Cordón Ayacuho, Parque Oeste y el Fonavi de Grandoli y Gutiérrez, entre otros lugares.