29 de marzo

Temas del día

Producción

Se presentó la 10º Competencia de Planes de Negocios para emprendedores

La iniciativa busca apoyar y capacitar emprendedores en el desarrollo de sus proyectos. La inscripción se encuentra abierta hasta el 30 de abril.

Hasta el 30 de abril está abierta la inscripción a la 10º edición de la Competencia de Planes de Negocios para Emprendedores, que es organizada por la Municipalidad de Rosario junto al Gobierno de Santa Fe para apoyar y capacitar a emprendedores para transformar sus ideas y proyectos de negocios en emprendimientos sostenibles. El lanzamiento se realizó este jueves 11 de abril en el Centro CIDEL (Maipú 835).

A través de la Competencia, se acompaña a emprendedores a transitar un proceso continuo de aprendizaje e intercambios, para que puedan crear un plan de negocio. La propuesta consiste de 9 jornadas de capacitación y un proceso de acompañamiento a través de mentorías para la confección del plan.

Esta propuesta de formación es organizada por la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación municipal y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia. A su vez, cuenta por el apoyo de JCI Rosario, la Agencia de Desarrollo Región Rosario, ENDEAVOR Rosario, la Universidad Nacional de Rosario, Universidad Abierta Interamericana, Universidad Austral y la Aceleradora Bio.r.

En la competencia de planes de negocio se apunta a promover la creación de nuevas empresas con valor agregado y empleo, comprender que agregar valor hoy, desde una óptica emprendedora, es buscar la el equilibrio entre lo económico, social y ambiental, ayudar a perfeccionar los planes de negocios brindando herramientas específicas (capacitación, asistencia técnica y know how), acelerar el proceso de crecimiento de los nuevos emprendimientos innovadores, reducir el riesgo empresarial y apostar al capital creativo.

De la totalidad de los planes presentados se seleccionarán 6 finalistas de acuerdo a los criterios: capacidad del equipo emprendedor, calidad innovativa del proyecto, sustentabilidad del modelo de negocios, escalabilidad, coherencia del plan de negocios, triple impacto, potencial generación de empleo y porcentaje de asistencia a los encuentros presenciales.

Los proyectos que resulten finalistas participarán de una instancia de pitch de proyectos ante el jurado compuesto por los referentes de las entidades organizadoras. Los tres equipos que resulten ganadores serán beneficiarios de incentivos económicos para potenciar sus proyectos.

Quienes deseen participar pueden inscribirse a través del formulario online. Las inscripciones finalizan el 30 de abril. Durante el mes de mayo se evaluarán los proyectos y se notificará a los seleccionados. Para consultas y más información, comunicarse a: competenciapn@gmail.com.