28 de marzo

Cultura

El Museo de la Ciudad inaugura «Obreras», su nueva muestra

La historia de las mujeres que, en la zona sur de la ciudad, fueron protagonistas del mundo obrero en una época marcada por grandes transformaciones sociales y políticas.

El miércoles 17 de abril a las 19, en el Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich inaugura la muestra Obreras. Trabajo en el frigorífico y el barrio Saladillo, con Laura Pasquali como curadora, y Beatriz Argiroffo, Gisela Figueroa y Luisina Agostini como parte del equipo. Ese mismo día, en el invernadero del museo también se podrá visitar la muestra de cortos audiovisuales Fugas y resistencias. Trabajadoras: imagen y representación o hacer visible lo invisible, a cargo de Carolina Rimini y Mónica Fessel.

Sobre la muestra Obreras, Nicolás Charles, director del Museo de la Ciudad expresó: "Nos proponemos alinearnos en lo que ha generado Revolucionistas, muestra hoy expuesta en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, y siguiendo la línea que hace años que la Secretaría de Cultura y Educación viene manteniendo y que es incorporar la perspectiva de género en las instituciones culturales. Una impronta que está avanzando cada vez más fuerte y que nos proponemos abordar. Pensamos en un museo que interpele, que problematice y que tome temáticas transversales a toda la ciudad"

Obreras. Trabajo en el frigorífico y el barrio Saladillo

La muestra tiene un material muy rico y variado, creado de forma colaborativa entre el Archivo fotográfico del Museo de la Ciudad, material bibliográfico y fotográfico del Museo 1871 Berisso que contiene colección del Frigorífico Swift, además de colección de objetos del Museo Dr. Raúl Malatesta de Villa Gobernador Gálvez.

Obreras cuenta con la obra de Aldo Magnani como emblema y el archivo fotográfico privado de los historiadores barriales Alfredo Monzón y Nora Laborde.

Esta muestra da la posibilidad a rosarinos y rosarinas de conocer la historia de las mujeres, que en la zona sur de la ciudad, fueron protagonistas del mundo obrero de una época marcada por grandes transformaciones sociales y políticas.

Se podrá visitar desde el 17 de abril al 19 de agosto, de martes a sábados de 13 a 18, domingos de 9 a 18. Visitas guiadas (con turno previo a museociudad@rosario.gob.ar) de 9 a 13.

Biblioteca del Museo de la Ciudad

OROÑO NICASIO 2300
Martes a viernes de 10:00 a 17:00 (Lunes cerrado)

http://www.museodelaciudad.gob.ar \ bibliomuseoc@rosario.gov.ar \ 480-8665