28 de marzo

Mujer

Capacitación

El Instituto de la Mujer y Costanera Rosario planificaron acciones en materia de género

En el balneario La Florida, Rambla y las piletas del Parque Alem se realizarán talleres y campañas contra la violencia hacia las mujeres.

El Instituto Municipal de la Mujer y la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario, comenzaron a coordinar en conjunto acciones en materia de género que se destinarán tanto a empleados de la empresa como a los usuarios del río en general.

La intención es visibilizar la problemática de género, fomentar instancias de debate y promover los dispositivos de abordaje en situaciones de violencia en los espacios más concurridos cada verano.

Cabe destacar que en la última temporada de verano se llevaron a cabo en la Empresa Costanera una serie de charlas en relación a la problemática las cuales tuvieron una exitosa recepción por parte del personal.

Entre las acciones que se planificaron se realizarán campañas masivas en los predios con materiales informativos para el público sobre prevención de violencia y espacios de atención.

Asimismo, se abordará con los empleados de la Empresa el protocolo municipal de violencia de género en el ámbito municipal.

Se dictarán también charlas sobre feminismo y la historia del movimiento, sobre el género como construcción social y se realizarán talleres sobre masculinidad y machismos.