18 de abril

Control

Seguridad
Convivencia

Fin de semana: se remitieron 40 vehículos por alcoholemia

Se trata de casos de conductores con índices de alcohol en sangre no compatibles con la conducción responsable, registrados en el marco de los 391 operativos que llevaron a cabo agentes municipales.

La Municipalidad de Rosario llevó adelante es fin de semana operativos preventivos y de seguridad vial en diversos puntos de la ciudad en horario nocturno a fin de promover condiciones ordenadas en la circulación y permanencia en espacios públicos. Las intervenciones fueron desarrolladas junto a la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

El secretario de Control y Convivencia, Guillermo Turrin, confirmó que entre el jueves a la tarde y este domingo a la mañana agentes de las áreas de control municipal concretaron 391 procedimientos durante los cuales se fiscalizaron documentación y elementos de seguridad vial, además de evaluar las condiciones de conducción, en múltiples zonas de Rosario.

De acuerdo a los registros oficiales, se efectuaron 58 remisiones al corralón municipal y 40 de ellas fueron por alcoholemia positiva, es decir,  fueron casos en los que los conductores al ser sometidos a test de consumo, arrojaron índices superiores al 0.50 por ciento permitido para vehículos particulares. Cabe destacar que el nivel más alto encontrado fue de 1.93 gramos.

Además de la alcoholemia detectada, se registraron dos casos de narcolemia por consumo de cannabis y cocaína respectivamente.

Turrin aclaró que el resto de las remisiones fueron por incumplimiento a las exigencias referentes a la seguridad vehícular.

"El consumo de alcohol es totalmente incompatible con la conducción. Desde la Municipalidad de Rosario trabajamos desde la prevención pero ponemos énfasis en el control y la sanción porque se trata de una falta intolerable", manifestó el secretario.

En una semana se efectuaron 463 remisiones

Asimismo se informó que en la última semana se efectuaron 463 remisiones vehiculares en la ciudad de Rosario. Se trata de autos y motos cuyos conductores incumplieron las normas de tránsito. 

El secretario Guillermo Turrin confirmó que entre el lunes 1º de abril a primera hora y este domingo, la Dirección General de Tránsito, la Guardia Urbana Municipal y la Dirección General de Fiscalización de Transporte llevarona cabo intervenciones diurnas y nocturnas en distintas zonas de la ciudad a fin de garantizar el cumplimiento de las normas que regulan la circulación vehicular. En este marco, se remitieron 463 unidades.

Según indicó el funcionario, los traslados se concretaron luego de que los agentes de control advirtieran la comisión de alguna falta, ya sea relacionada a la documentación y  medidas de seguridad vial reglamentarias, a las condiciones del conductor, la velocidad, el estacionamiento, entre otras.