19 de abril

Obras

Se habilitó la pavimentación de un nuevo tramo de bulevar 27 de Febrero

La obra contempla la intervención integral de 650 metros de esa arteria. El proyecto incluyó ciclovías, veredas, sumideros y columnas con luces led para mejorar la seguridad de la zona.

La intendenta municipal Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz dejaron habilitado este viernes, un nuevo sector de la obra de pavimentación de la avenida 27 de Febrero. Se trata del tramo comprendido entre la colectora José María Rosa y Calle 1706, cuyos trabajos demandaron una inversión total de $ 266.720.603.

“Este proyecto que elaboramos desde la Municipalidad, no hubiera sido posible sin la inversión y la decisión política de la provincia de Santa Fe, que además de 27 de Febrero viene trabajando con nosotros en todo el resto de las avenidas, con la avenida Carrasco, San Martín, Francia, Calasanz y podría seguir nombrando”, dijo Fein.

La intendenta mencionó otras transformaciones que se finalizaron en la zona: “En el barrio La Palmera se realizaron obras de infraestructura y viviendas que forman parte del proyecto de urbanización de este sector del distrito Oeste que hicimos junto al Plan Abre”.

“Pero no solo acá, en cada barrio, en forma conjunta municipio y provincia estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de cada vecino y vecina”, dijo la mandataria y sumó su compromiso de seguir “invirtiendo para que cada vecino y cada vecina tenga mejores condiciones, mejores oportunidades, para que esta ciudad, más allá de la situación compleja que vive el país, sea la ciudad de la inclusión y de las oportunidades”, cerró Fein.

Más tarde el gobernador reconoció los cambios realizados en esa zona de la ciudad: “Rosario no para, permanentemente hay nuevas obras, nuevos proyectos. En unos 3 años pasamos de tener una calle de tierra, muy estrecha, que llegaba hasta la avenida de Circunvalación y después un pavimento también muy precario, que iba desde allí hasta Felipe Moré”, recordó y apuntó: “Comenzamos haciendo ese primer tramo de la avenida 27 de Febrero, que es una avenida histórica. Finalizado ese primer tramo -desde Felipe Moré hasta avenida Circunvalación-, inmediatamente encaramos esta segunda etapa porque de este lado de Circunvalación también había muchos barrios y muchos vecinos que merecían tener una avenida de primera”, expresó.

Luego mencionó las nuevas Unidades Penitenciarias que se realizaron en este sector, la N° 3 de varones y la N° 5 de mujeres “que estaban alojadas en condiciones realmente tremendas”. Y se está finalizando otro edificio para más de 300 plazas: “Que va a reemplazar a la vieja cárcel histórica que está ubicada en Zeballos y Richieri y nos va a permitir también remodelar y renovar todo ese espacio urbano”, añadió Lifschitz.

“A través de la planificación permanente del municipio las cosas se van haciendo de a poco, pero una va trayendo la otra y vamos avanzando y tenemos muchos proyectos para adelante, tenemos muchas cosas por hacer todavía porque Rosario tiene que seguir mejorando”, apuntó el gobernador.

Detalles de la obra

El proyecto vial contempló la demolición de la calzada actual y la ampliación del bulevar 27 de Febrero en una longitud de 650 metros. En el cantero central se realizó una ciclovía de doble sentido de circulación, las veredas laterales fueron ejecutadas en hormigón alisado con juntas de dilatación y se instalaron 49 columnas de acero con luminarias led colocadas en ambas veredas.

Desde el punto de vista hidráulico, en esta etapa se ejecutaron ocho sumideros verticales y diferentes obras de captaciones.

Para mejorar la seguridad vial se instalaron carteles nomencladores y de señalética, y en cada bocacalle y cruce se pintaron las correspondientes sendas peatonales.

Como complemento, se repavimentó calle Uriarte, entre calle 1706 y calle 1704, en una longitud de 260 metros.

Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados y ex gobernador de la provincia Antonio Bonfatti, el ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay; el asesor de Gabinete, Juan Carlos Zabalza; el secretario de Obras Públicas, Raúl Álvarez; el director del Centro Municipal Distrito Oeste, Ignacio Gómez; la concejala Verónica Irizar, y Susana Rueda,  junto a vecinos y vecinas.