28 de marzo

Intendencia

Internacionales

Mónica Fein recibió a una delegación española de La Rioja

La comitiva se encuentra en el país tras participar del VIII Congreso Internacional de la Lengua que se desarrolló en la ciudad de Córdoba.

La intendenta Mónica Fein recibió este lunes, en su despacho del Palacio de los Leones, a una delegación de La Rioja, España, de visita en la ciudad tras participar en el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española que se celebro del 27 al 30 de marzo en Córdoba, bajo el lema América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento.

Fein agradeció a la comitiva, que representa a la Fundación San Millán de la Cogolla y tuvo una destacada participación en el congreso realizado en la vecina provincia, por su visita y destacó a la comunidad riojana española de Rosario por su compromiso con la ciudad. Junto a la mandataria estuvieron el director general de Relaciones Internacionales Sergio Barrios, y el presidente y el tesorero del Centro Riojano Español de Rosario, Darío Bondino Pérez y Juan Luis Martínez, respectivamente. 

En tanto, la delegación española estuvo integrada por la consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja y vicepresidenta de la fundación, Leonor González Menorca; la directora de la institución, Almudena Martínez Martínez; la auxiliar María Tudanca Ayala y los técnicos de Patrimonio Mariola Andonegui Navarro y Adolfo Falces Delgado.

Los visitantes detallaron a la jefa municipal su activa participación en el Congreso de la Lengua y aprovecharon la oportunidad para valorar positivamente los espacio públicos de la ciudad. Asimismo, manifestaron el interés de concretar cooperaciones bilaterales. En sintonía, Barrios hizo hincapié en llevar adelante una agenda común entre el municipio, el gobierno de La Rioja y el Centro Riojano Español de Rosario.

En este marco, las autoridades del Centro Riojano local entregaron a la intendenta el Proyecto San Mateo en Rosario 2019, que consiste en organizar una celebración en Rosario en sintonía con la histórica festividad de La Rioja, con el objetivo de revivir las costumbres de los antepasados y conservar la idiosincrasia riojana a través de las nuevas generaciones.

Fein valoró como muy positiva la iniciativa que apunta a estrechar los lazos de todos los riojanos españoles de Rosario y de la Argentina, en un marco de festividad y celebración popular.


Fundación San Millán de la Cogolla

Situada en La Rioja, España, está patrocinada por el Gobierno de  La Rioja. Tiene por objeto favorecer la protección y cuidado del medio natural de la zona declarada Patrimonio de la Humanidad en San Millán de la Cogolla y los monasterios de Suso y Yuso; investigar, documentar y difundir los orígenes de la lengua castellana y la utilización de las nuevas tecnologías para la actualización del castellano en el mundo, así como fomentar el desarrollo social, económico, cultural y turístico de San Millán de la Cogolla y su entorno.