28 de marzo

Producción

Fein participó de un desayuno con mujeres comerciantes

El encuentro reunió a más de veinticinco emprendedoras relacionadas a la moda de la ciudad en el cual intercambiaron inquietudes de cara al futuro.

Este lunes 1º de abril la intendenta de la ciudad Mónica Fein, participó de un encuentro con mujeres relacionadas a la moda de Rosario en la Agencia de Modelos Gustavo Yanczewski, ubicada en Sarmiento 581. La reunión fomentó un acercamiento entre el municipio y dicho sector de comerciantes que no se encuentran vinculadas a cámaras o asociaciones intermedias. 

En el encuentro, Fein resaltó el valor del trabajo que llevan adelante día a día y expresó: "Todas son mujeres que producen o venden en la industria textil, son luchadoras de esta ciudad y es muy interesante escucharlas, porque nos pemite mejorar, saber los problemas con los que se enfrentan todos los días, y buscar herramientas para acompañarlas y ayudarlas".

Y agregó: "Es un momento muy difícil para la actividad económica y todas ellas llevan adelante su negocio, tienen empleados a su cargo, y la verdad que son un ejemplo de cómo la pelean en esta ciudad. Además, nos volveremos a reunir para continuar trabajando en conjunto".

En el encuentro, la intendenta mencionó diversos proyectos que el municipio lanzó en los últimos meses para hacerle frente a la compleja situación económica: el programa Precios Justos que atraviesa su tercera etapa, los beneficios para Pymes y comercios con líneas especiales de acompañamiento del Banco Municipal y los cursos gratuitos de capacitación laboral.

Además, se hizo mención de los eventos que la Municipalidad desarrolló junto a diversos sectores comerciales: la Feria del Libro y la Noche de las Librerías, actividades realizadas en los distintos centros comerciales a cielo abierto de la ciudad y la Noche de las Galerías. 

Asimismo, el gestor del encuentro Gustavo Yanczewski, comentó la importancia de acercar las distintas inquietudes a las autoridades locales. "Desde este lugar intentamos quitar la idea de que la moda es un espacio frívolo. Sabemos que es un sector que genera fuentes de trabajo y en ese sentido, nos preocupa el momento actual". También hizo hincapié en la importancia de que el sector genere su propia identidad y grupalidad para atravesar el contexto actual.

En la charla, la intendenta estuvo acompañada por la subsecretaria de Producción, Empleo e Innovación, María Fernanda Ghilardi, y por Susana Rueda.