28 de marzo

Intendencia

Educación

Mónica Fein celebró la apertura de una nueva institución educativa en Rosario

La intendenta participó del acto inaugural del Modelo ORT, entidad de la comunidad israelita que estrenó sede en San Juan 1531, tras arribar a la ciudad con su propuesta de capacitación.

Invitada por la Asociación Israelita de Beneficencia Kehilá Rosario y la Escuela J. N. Bialik, la intendenta Mónica Fein, junto al gobernador Miguel Lifschitz, participó este jueves de la inauguración del edificio del Modelo Educativo ORT Malquiel y Oscar Sudilovsky (San Juan 1531), con el que Rosario suma una nueva institución educativa de calidad. 

ORT Argentina es una institución de la comunidad israelita abierta a la sociedad, pluralista e inclusiva en las dimensiones académica, social, económica, religiosa e ideológica, que ahora desembarca en Rosario con una propuesta educativa de vanguardia en dos orientaciones: Gestión de las Organizaciones y Desarrollo Web y Móvil.

En el marco del acto inaugural, Fein destacó que "la ciudad se siente orgullosa del paso que han dado. Los argentinos somos difíciles para ponernos de acuerdo en muchas cosas pero sabemos que la educación es uno de nuestros pilares". 

En este sentido, la mandataria añadió que "todo aquello que genere, promueva y fortalezca la educación es un compromiso con la vida y con las futuras generaciones. Ustedes son pioneros y yo estoy segura de que este modelo educativo florecerá en todas partes". 

Por su parte, el gobernador celebró "este nuevo proyecto educativo en una ciudad que es cuna de grandes educadores, tanto en el ámbito público como desde el privado y religioso, que han contribuido a la capacidad de Rosario de integrar cultura". 

Y añadió: "Sigan contribuyendo, sumando no sólo a la educación sino a la vida de esta ciudad que hacemos entre todos". 

En el acto inaugural del Modelo Educativo ORT en Rosario asistieron, junto a representantes de la Asociación Israelita de Beneficencia Kehilá Rosario y la Escuela J. N. Bialik, el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, y la concejala Verónica Irizar, entre otros. 

El nuevo edificio Malquiel y Oscar Sudilovsky cuenta con aulas digitales, amplios laboratorios de Ciencia, Arte y Tecnología, zonas de esparcimiento y recreación, dos patios con verde natural y un hall de usos múltiples.