28 de marzo

Vecinales

Participación: La Casa del Vecinalista cerró el año con promisorio balance

Autoridades de la organización donde se referencian las vecinales destacaron los logros del 2014 en materia de formación de dirigentes y participación en diversos espacios de diálogo

El jueves 18 de diciembre representantes de una veintena de vecinales de la ciudad se dieron cita en La Casa del Vecinalista (Rioja 1564) para despedir el año y exponer un balance general de todo lo realizado durante el 2014. Participaron del encuentro la coordinadora de la Casa del Vecinalista, Mónica Lenoci, el secretario General del municipio, Jorge Elder, y la directora Municipal del Vecinales, Ivana Pendino.

Durante la jornada Mónica Lenoci mostró su conformidad con los logros del año en cuanto a la participación en congresos dentro y fuera de la ciudad y las diversas propuestas de formación de dirigentes, que fueron ejes centrales de la actividad del 2014,y anunció que el año que viene se elegirán nuevos delegados zonales a fin de ampliar la representatividad de todos los barrios de la ciudad en La Casa a través de sus dirigentes vecinalistas.

El secretario General del municipio, Jorge Elder, agradeció por su parte el compromiso de La Casa del Vecinalista por acompañar a las organizaciones de los diferentes barrios con propuestas de formación y convocatorias tendientes a profundizar los lazos entre las instituciones. “La Municipalidad confía en este espacio y lo reconoce como legítimo lugar de encuentro, donde están representados los vecinos de todos los barrios”, expresó.


En referencia a la historia de la Casa del Vecinalista, Elder aseguró que “desde la gestión municipal vamos a seguir acompañando a esta entidad de manera que sea una institución fuerte y cada vez con mayor autonomía”. En la misma dirección animó a los dirigentes a seguir participando de La Casa, de la cual expresó que “tiene un rol fundamental en el movimiento vecinalista de Rosario y es aún más valioso mientras más vecinales formen parte”.


Por su parte la directora municipal de Vecinales invitó a los presentes al encuentro de fin de año que llevará adelante el municipio para las asociaciones vecinales de toda la ciudad, que tendrá lugar el próximo 29 de diciembre en el Jardín de los Niños (Av. del Lago entre Av. Lugones y Av. del Museo).


Participaron del agasajo la vecinal 7 de Septiembre, Barrio Belgrano, Fisherton Este, Hostal del Sol, La Nueva Fisherton, Ludueña Sur, Barrio Rucci, Lisandro de la Torre, 13 de Marzo, 23 de Febrero, Belgrano Oeste, Juan Pablo II, Fábrica de Armas Domingo Matheu. Las Delicias Centro, Pueyrredon, Bernardo de Irigoyen, Vicente López y Planes y Uriburu y La Guardia.